Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Cultura | La fundación ha dado por cancelados todos los proyectos nuevos que tenía visualizados en Guadalajara

Cancela proyecto la fundación Solomon R. Guggenheim en Guadalajara

No se tiene capacidad de realizarlo por las dificultades del panorama económico a nivel internacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno de Jalisco y la asociación civil “Guadalajara Capital Cultura” informan que han sido notificados por parte de la fundación Solomon R. Guggenheim acerca de su decisión de concentrar sus esfuerzos de desarrollo en el proyecto que actualmente realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y en los museos que ya tiene en operación.

Con esta determinación la fundación ha dado por cancelados todos los proyectos nuevos que tenía visualizados, entre ellos el previsto para América Latina, concretamente Guadalajara.

La fundación explica que, aunque el proyecto resultaba “tremendamente emocionante” y con un gran potencial, no se tiene la capacidad de realizarlo ante el entorno económico sin precedentes que se está viviendo a escala internacional. El comunicado deja abiertas las relaciones establecidas y agradece el interés encontrado en la sociedad de Guadalajara.

En virtud de la decisión tomada por la fundación Solomon R. Guggenheim, y toda vez que se han realizado grandes esfuerzos económicos, sociales y culturales para concretar un proyecto de estas características, el Gobierno de Jalisco y la asociación civil “Guadalajara Capital Cultural” anuncian que están integrando un nuevo proyecto para hacer posible un gran museo de clase mundial.

La planeación de este proyecto se viene trabajando a partir del comunicado emitido por la propia fundación y se estará presentando a la sociedad en los próximos días.

En este nuevo proyecto se emplearán los estudios de factibilidad, las gestiones sociales, la visión estratégica y la integración de los liderazgos culturales congregados en el proyecto anterior, a fin de que la calidad del nuevo museo sea similar o incluso superior a la que se esperaba.

Temas

Lee También

Comentarios