Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Cultura | Grupo CUBE lanza concurso dirigido a estudiantes de Jalisco

Buscan la mejor fotografía en intervención de espacios

Grupo CUBE lanza concurso dirigido a estudiantes de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El grupo inmobiliario organizador es el responsable de la construcción de dos edificios en Andares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El grupo inmobiliario organizador es el responsable de la construcción de dos edificios en Andares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- Cuando el ser humano agrega un elemento a un paisaje (ya sea natural o urbano) significa que lo está interviniendo. Desde bancas que se agregan al parque al que solemos ir diario hasta grandes construcciones las personas vamos cambiando a diario el entorno.

Bajo esta premisa el grupo inmobiliario CUBE lanza su primer concurso fotográfico dirigido a estudiantes de todas las universidades de Jalisco titulado "La fotografía en campo extendido", con un premio de diez mil pesos al primer lugar y la oportunidad de exhibirse en el departamento de muestra de Rinconadas Margaritas, el nuevo proyecto de la compañía a cargo del arquitecto Luis Aldrete.

Estefanía Álvarez, encargada del departamento de cultura de la organización, detalla que el propósito de la convocatoria es hacer referencia a la manera en la que grupo CUBE modifica su entorno en sus distintos proyectos de una forma estética y responsable. "Por ejemplo Rinconadas trataron de intervenir lo menos posible para mantener las áreas verdes que había y respetar lo natural".

La joven informa que el jurado del concurso- al que buscarán darle seguimiento el siguiente año- está integrado por David Corona, el artista conceptual Gonzálo Lebrija y Francisco Borrego, director de galería Curro y Poncho. "Para tener estas tres partes, un fotógrafo, un artista y alguien que se dedica a promover el arte".

Álvarez agrega que la organización de Cube Cultura nace con el fin de promocionar y promover el arte en Guadalajara sobre todo en estudiantes, pero que quizá más adelante puedan lanzar convocatorias para profesionales.

La convocatoria se termina el 28 de enero. El premio se entrega en enero y a partir de ahí se exhibirá la pieza, la cual le será regresada cuando termine la exposición. El requisito es que la obra sea inédita.

Sobre el jurado


David Corona
Su trabajo está centrado en el interés de la representación y las posibilidades del lenguaje fotográfico y la percepción de lo real. En particular se ocupa tanto del paisaje como del pasaje, los espacios de tránsito o de transición.

Gonzalo Lebrija
Su trabajo se centra en la fotografía, el video, la instalación y la escultura. Su obra explora la fragilidad del tiempo suspendido a través de desplazamientos y registros de instrumentos de dominación.

Francisco Borrego Vergara
Francisco es el fundador y director de la Galería Tapatía Curro & Poncho. Combina su practica entre escritor, curador y promotor cultural al mismo tiempo que ostenta un posgrado de MA in Contemporary Art.

Para más información

¿Qué ha hecho Grupo CUBE?

La empresa inmobiliaria está detrás de construcciones como dos edificios en Andares, también se involucraron en la construcción de ciudad judicial.

"La compañía siempre busca que los involucrados en sus proyectos sean arquitectos con visión, para que se construyan cosas que valgan la pena y hacer ciudad", indicó Estefanía Álvarez.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios