Martes, 21 de Octubre 2025
Cultura | Tendrá un programa variado donde se pueda diferenciar a un compositor del otro

Brindará un concierto en Bellas Artes el Ensamle 2e2m

Se trata de un programa muy variado en donde la audiencia podrá percatarse de la diferencia entre un compositor y otro

Por: NTX

El ensamble ofrecerá el concierto 'Madureces' que hará una fotografía de compositores franceses. ESPECIAL.  /

El ensamble ofrecerá el concierto 'Madureces' que hará una fotografía de compositores franceses. ESPECIAL. /

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2011).- Con un programa que integra la música de cuatro de los compositores contemporáneos más importantes de Europa en los últimos 40 años, el Ensamble '2e2m', ofrecerá el concierto 'Madureces', esta noche en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.  

Como parte de su gira internacional, este ensamble, considerado como uno de los más antiguos y prestigiados de Francia, busca con este programa hacer una fotografía instantánea de estos compositores, que son los franceses Régis Campo, Raphaël Cendo y Jeírôme Combier y el italiano Francesco Filidei.  

En entrevista con Notimex, a propósito de, ésta su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes, el director del ensamble, Pierre Roullier, indicó que se trata de un programa muy variado en donde la audiencia pueda percatarse de la diferencia entre un compositor y otro.  

Los temas a interpretar serán: 'Danzas interrumpidas', de Jeírôme Combier; 'Pop-art', Régis Campo; 'Concertino d’autumno', Francesco Filidei, y 'Tract', de Raphaël Cendo.  

En el caso de Régis Campo, es un artista que está muy influenciado por la música francesa y el jazz su composición 'Pop-art', Roullier señaló que es una pieza influenciada por los artistas plásticos de aquella época que tomaban como base elementos muy básicos para hacer sus obras.  

En cuanto a Rafael Cendo, explicó que es un compositor que cuando era joven estuvo muy influenciado por el rock y el jazz, lo cual refleja en sus propias composiciones que conjuga el rock con el metal.  

Jeiróme Combier, quien es uno de los compositores franceses que ahorita están más de moda en Europa, agregó que cuenta con un mosaico de temas bastante amplio en el que se incluyen un buen número de óperas. Es muy joven, pero cuenta ya con un repertorio muy amplio.  

Finalmente, Filidei, quien también es un compositor bastante joven, añadió que ha destacado como organista y de las 'Cuatro estaciones de Vivaldi', escogió al otoño para representar sus sonidos como de botellas vacías o con agua, que se vuelven como algo muy poético, muy dulce y suave, pero más dinámico.  

Entonces, dijo, presentaremos un programa muy variado y bastante seductor con la intención de que sea atractivo para los escuchas, pero nada que sea difícil.  

Podría compararse con aquella persona que probará una cocina que no conoce, irá descubriendo sabores atrevidos, pero que le darán nuevas sensaciones, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones