Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Cultura | La muestra está compuesta por 60 obras divididas en tres partes

Botero y otros pintores latinoamericanos se adueñan del centro de China

Piezas del colombiano y de otros autores latinoamericanos se exponen en la provincia de Henan

Por: EFE

Es la primera vez que se ve una obra de Botero en la capital de la provincia más poblada del planeta. ESPECIAL  /

Es la primera vez que se ve una obra de Botero en la capital de la provincia más poblada del planeta. ESPECIAL /

BEIJING, CHINA (10/ABR/2011).- La provincia más poblada de China, Henan, en el centro del país asiático, inauguró hoy por primera vez una exposición con las obras del maestro colombiano Fernando Botero y del uruguayo Ignacio Iturria, junto con la de otros pintores latinoamericanos con una trayectoria reconocida.

Es la primera vez que se ve una obra de Botero y del resto de artistas en Zhengzhou, la capital de la provincia más poblada del planeta, con cien millones de habitantes, informaron  los organizadores, la galería bogotana LGM Arte Internacional.

Bajo el nombre "Realismo Mágico, el universo plástico del arte latinoamericano", la muestra está compuesta por 60 obras divididas en tres partes, la primera de ellas dedicada a los grandes maestros, en este caso Botero e Iturria.

En la sección de artistas colombianos se incluye la obra de creadores con una trayectoria relevante, como Alfonso Álvarez, Gustavo Vélez, Carlos Salas, Efraín Zuñiga o Darío Ortiz, entre otros.

Por último, la parte destinada al resto de artistas latinoamericanos muestra las creaciones del argentino Claudio Gallina, del paraguayo Hernán Miranda o del uruguayo Fabián Mowszowicz.

A la inauguración de hoy en el Museo de Arte Shangdu y en la galería Guan Xiang Art de Zhengzhou, asistieron miembros del gobierno local, coleccionistas y medios de comunicación, entre un centenar de invitados.

La primera muestra sobre la obra de Botero llegó en 2008 a la metrópolis oriental de Shanghái de la mano de la misma galería bogotana, en concreto a la Feria de Arte, donde se expuso el cuadro "Mujer frente al espejo".

En la próxima edición de esa misma feria, que se celebrará a mediados de mes, podrán verse de nuevo las obras de los artistas que exponen en la exposición de Henan, anunciaron los organizadores.

Temas

Lee También

Comentarios