Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Cultura | Un centenar de japoneses y argentinos acudieron hoy al Instituto Cervantes de Tokio para la proyección del documental

Borges y el tango atraen a un centenar de japoneses en Tokio

El documental desvela la relación de Borges con el tango, a la vez que habla en primera persona de su vida

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- Un centenar de japoneses y argentinos acudieron hoy al Instituto Cervantes de Tokio para la proyección del documental "Borges, un destino sudamericano" y el recital musical de los tangos y milongas del poeta.

En el documental se ve a "un Borges actor interpretando su cuento 'El Sur'", explicó antes de la presentación Alejandro Laurnagaray, uno de los organizadores de los eventos de la Semana Argentina en Tokio.

El documental desvela la relación de Borges con el tango, a la vez que habla en primera persona de su vida.

Borges profesaba una gran admiración por Japón, país que el escritor visitó en 1979 y en el que aseguró haberse sentido como un "bárbaro" aunque encantado con el "sashimi" (pescado crudo), explicó Laurnagaray.

Con el fin de aumentar la afición de Japón al tango y a la cultura argentina, el nuevo portal "10Tango", presentado estos días en Tokio, ofrecerá por primera vez información a los aficionados japoneses en su propia lengua.

La proyección del documental, que fue rodado en 1975, pero no vio la luz hasta hace menos de dos años, es parte del programa de la Semana Argentina que celebra desde el martes el Instituto Cervantes de Tokio.

Temas

Lee También

Comentarios