Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La exposición de la cantante islandesa tendrá lugar del 21 de marzo al 7 de mayo

Björk en realidad virtual

La exposición de la cantante islandesa tendrá lugar del 21 de marzo al 7 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Björk. Una de las imágenes de la muestra, donde la cantante es la artista principal. ESPECIAL /

Björk. Una de las imágenes de la muestra, donde la cantante es la artista principal. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- La cantante islandesa Björk siempre ha estado a la vanguardia, yendo más allá del material discográfico al crear obras de arte que sobrepasan la frontera de la música. En la agenda de la artista, la Ciudad de México está en los lugares que visitará en las próximas semanas, con una presencia que no se limitará a sus conciertos en el Auditorio Nacional y en el Festival Ceremonia. El Foto Museo Cuatro Caminos, en los límites de la capital del país y el Estado de México, recibirá “Björk Digital”, una exposición de realidad virtual inmersiva organizada por Warp, del 21 de marzo al 7 de mayo.

Entre los artistas que crearon las obras están Warren du Prees, Nick Thornton Jones, Jesse Kanda, Neri Oxman. Filmaciones en 360 grados, impresión en 3D y arte digital son algunas de las experiencias que tendrán los espectadores. El recorrido, como un concierto o una película, tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Sobre ello, el productor Alejandro Franco (de Warp) comentó: “La exposición llega completa, nunca se ha presentado con esas características. Son ocho salas, una de ellas exactamente cómo se presentó en el Moma de Nueva York. Traemos todas las experiencias de la exposición”. El proyecto trata de acompañar a Björk en su gira mundial: ha pasado por Tokyo, Londres y Montreal.

Sin matar la sorpresa, Alejandro comentó sobre la experiencia de inmersión en la realidad virtual de la exposición: “Es como si eligieras a tu director de cine favorito y te pusiera la película que quieres ver, con qué sonido, cómo lo vas a ver... En cada una de las colaboraciones veremos distintos formatos de la realidad virtual, la interacción, la experiencia”.

Los asistentes podrán llevarse algo más que la experiencia: “La exhibición está en el marco del aniversario la productora, revista y casa editorial Warp. Vamos a tener una edición especial de la revista con todos los pormenores, una entrevista con Björk, con Arca, su productor, con Andrew Thomas Huang, uno de los directores que colaboró en Björk Digital en más de una de las piezas. Eso por nuestro lado; Björk traerá su propia mercancía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones