Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Una investigación del Daily Mail apunta a que Robert del Naja es el artista callejero

Banksy podría ser el líder del grupo Massive Attack

Una exhaustiva investigación del Daily Mail apunta a que Robert del Naja es el grafitero

Por: EFE

Esta no es la primera vez que se baraja con algún nombre concreto para tratar de descubrir quién está detrás del nombre Banksy. SUN / ARCHIVO

Esta no es la primera vez que se baraja con algún nombre concreto para tratar de descubrir quién está detrás del nombre Banksy. SUN / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (02/SEP/2016).- Una investigación realizada por un reportero del "Daily Mail" apunta a Robert "3D" Del Naja, el líder del grupo británico Massive Attack, como el misterioso artista callejero Banksy, según divulgó ese tabloide.

Aunque el músico ha admitido en el pasado ser tan sólo amigo del grafitero, el periodista Craig Williams, autor de la exhaustiva investigación, concluye que Del Naja podría ser Banksy.

Las averiguaciones hechas por el reportero evidencian una relevante conexión entre el músico y el enigmático artista.

Según Williams, al menos en doce ocasiones, los murales de Banksy aparecieron en las mismas ciudades en las que, poco antes o poco después, la banda Massive Attack había actuado.

Un ejemplo de ello es la aparición de obras de Banksy en abril de 2003 en Melbourne, la misma ciudad en la que Massive Attack había tocado tan sólo un mes antes.

Del Naja, quien ya ha sido cuestionado previamente sobre el asunto, estuvo vinculado durante algunos años en la década de los ochenta al mundo del grafiti.

El periódico británico señala además que Banksy y Massive Attack comparten lugar de origen, ya que tanto la banda como el artista nacieron en Bristol (suroeste de Inglaterra).

Williams tampoco descarta la posibilidad de que Bansky pueda ser también un grupo de personas liderados por Del Naja.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se baraja con algún nombre concreto para tratar de descubrir quién está detrás de la misteriosa identidad del grafitero.

El inglés Robin Gunningham ha sido señalado en más de una ocasión como una de las posibles identidades que podría esconder a Banksy.

De acuerdo con esta teoría, el periodista ha vaticinado el regreso de Banksy en Bristol en un breve periodo de tiempo, ya que la banda actuará este fin de semana en su ciudad natal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones