Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El ensamble dancístico fue reconocido en el Paraninfo de la UdeG

Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara cumple 50 años

El ensamble dancístico fue reconocido en el Paraninfo de la UdeG

Por: EL INFORMADOR

El grupo ha dado más de 2 mil funciones en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El grupo ha dado más de 2 mil funciones en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2016).- Una tarde llena de aplausos y ovaciones se vivió en el Paraninfo de la UdeG, donde se celebró el aniversario número 50 del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. Personalidades  como el Maestro Carlos Ochoa, director general del ballet, el Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara y el Maestro Rafael Zamarripa entre otros más se dieron cita para reconocer la tradición dancística de Jalisco, en un evento donde fueron homenajeados cerca de 135 bailarines y miembros del grupo. Dentro del marco de la ceremonia se realizó un reconocimiento post mortem al maestro Fernando Delgadillo

"Es para mi una gran satisfacción ser reconocidos en este emblemático recinto de nuestra universidad, en estos 50 años sigo conservando la ilusión de compartir con todo el público nuestro folclor, el orgullo de ser mexicano y de pertenecer a esta casa de estudios; esta compañía está formada por personas talentosas y entusiastas." Indicó Carlos Ochoa, director general del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

Actualmente el Ballet está integrado por 16 parejas que forman la compañía oficial, 14 parejas en el grupo de residentes, y un coro de 30 voces. También un excelente equipo técnico de iluminación, coordinación, diseño de vestuario y 6 grupos musicales son parte de este enorme equipo de trabajo. Cabe destacar que 10 millones de personas han sido testigos del gran talento del ballet ofreciendo así más de 2 mil 800 funciones en el Teatro Degollado.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara ha recibido numerosos galardones tanto nacionales como internacionales en esta larga trayectoria donde la pasión y el amor por la danza se unen para representar por todo el mundo a la cultura mexicana.

Es importante resaltar que los integrantes del Ballet tanto bailarines como cantantes no reciben remuneración económica, ya que participan con entusiasmo y entrega a la cultura y el arte.

EL INFORMADOR / Miguel Angel Sagu Tapia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones