Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019

Cultura

Cultura | Es un arte creado con objetos reciclados, clavos y hasta huesos humanos

‘’Atis Rezistans’’, el arte de la escultura en la Grand Rue de Haití

En la Grand Rue, uno de los barrios más desfavorecidos de la capital de Haití, Puerto Príncipe, se ha levantado este movimiento artístico

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- En la Grand Rue, uno de los barrios más desfavorecidos de la capital de Haití, Puerto Príncipe, se ha levantado un movimiento artístico de resistencia llamado "Atis Rezistans", un arte creado con objetos reciclados, clavos y hasta huesos humanos.

La Grande Rue es la avenida principal que atraviesa el centro de Port-au-Prince, una calle ruidosa de talleres de reparación de automóviles y vendedores ambulantes.

Andre Eugene, fundador de este movimiento, creció en este escenario y su idiosincrasia se formó alrededor de maderas, clavos y mucho metal.

Estos objetos ahora forman parte de su arte, donde la chatarra es transformada en grandes esculturas como la de Osama Bin Laden, que han sido expuestas en galerías de arte en Londres, Chicago, París y Miami.

Con el ánimo de enseñar a otros jóvenes que como él conocieron la pobreza desde muy pequeños Eugene creo "Timoun Resistance", donde los niños pueden experimentar con diferentes estilos y medios para crear sus propias obras de arte.

Desde 2006, bajo la supervisión de Eugene, alrededor de 20 niños con edades comprendidas entre los tres y 20 son parte de "Timoun Resistance".

Probablemente no todos los niños de "Timoun Resistance" se convertirá en artistas bien conocidos como Eugene, pero por el momento todos disfrutan trabajando en un ambiente creativo y se olvidan, a ratos, de las malas condiciones de vida.

Temas

Lee También

Comentarios