Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Estilo. Ocurrirá en el Hotel Demetria

¿Arte o diseño?

Alejandro Magallanes defiende su postura ante su participación en la 'Feria de Diseño WIT'

Por: EL INFORMADOR

Magallanes. El diseñador participa en una mesa redonda con Jis y Sergio González. NTX /

Magallanes. El diseñador participa en una mesa redonda con Jis y Sergio González. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2016).- Reconocido internacionalmente por su gran imaginación, sentido del humor y calidad creativa, el diseñador Alejandro Magallanes tendrá una intervención importante en la tercera edición de la “Feria de Diseño WIT” en el Hotel Demetria.

“Participaré en una mesa redonda con Felipe Covarrubias, Jis, Sergio González, la firma de Julia y Renata, entre otros artistas invitados. La consigna de esta actividad es hablar sobre la temática del evento, que es la disyuntiva de ‘Arte o Diseño’”.

Con ello, el capitalino defenderá su postura a no tomarle relevancia a las etiquetas impuestas por la sociedad, ya que la decisión a confrontar si se trata de arte o diseño es del propio espectador: “Tal es ejemplo de un cartel del siglo XIX con función a anunciar una bebida o una cantante, que al pasar el tiempo deja de considerarse un anuncio, para formar parte a lo que se llama arte. Igual una letra bien diseñada puede ser considerada arte. Es una pregunta que me divierte porque la han contestado muchos diseñadores”.

Adicionalmente a su colaboración con sus colegas, Alejandro impartirá un taller con el objetivo de plasmar la relación entre el arte y el diseño. Así, emocionado y curioso, también tendrá la oportunidad de presentarse al público a través de una conferencia en la que hablará sobre su trayectoria profesional y los campos a los que se ha vinculado, tales como el diseño editorial, diseño de carteles, ilustración y diseño de vestuario.

“A la par expondré mis trabajos, los cuales algunos estarán a la venta. He trabajado en libros para niños, de artista e instalaciones a partir de otros ejemplares; es decir, una vez hice una serie llamada ‘libros fósiles’, de los cuales en su elaboración tomé libros de economía destinados a censurarse, porque ya no eran de interés, pero que aún eran bellos en cuanto al diseño y papel, elemento que aproveché para sumergirlos en pintura con motivo a recrearlos  con nuevas portadas que parten de reflexiones, sentidos del humor o dibujos”.

Sobre la feria

La idea del evento es brindar un espacio al diseño de Guadalajara, mediante la exposición de diseñadores con trayectoria y emergentes que plantean una propuesta novedosa en su forma de trabajo.

SABER MÁS
Para la agenda


La Feria de Diseño WIT 2016” se realizará en Hotel Demetria del 23 de abril al 1 de mayo, con 34 diseñadores invitados. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones