Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Aarón Tadeo Onchi Rascón y Beatriz Sánchez Díaz, los ganadores

ArpaFIL 2010 ya tiene ganador

Tensión y nerviosismo se vivió en el evento que develó el nombre del mejor proyecto enfocsdo en la vivienda

Por: EL INFORMADOR

El primer lugar fue para el proyecto ''AMP358'' con el título ''Cubierta = la casa''. E. BARRERA  /

El primer lugar fue para el proyecto ''AMP358'' con el título ''Cubierta = la casa''. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2010).- De 93 proyectos que se enviaron a ArpaFIL hubo un primer lugar y dos menciones honoríficas. ''VPH268 Vivienda progresiva''  de Rafael Ojeda Núñez y Eduardo Audirac Soza de Puebla fue la primera mención además de ''MAC010 Casas minímas sostenibles'', de Alejandro Valerio Langarica de Guadalajara y Carlos Manuel González  Baute de Cuba.

El primer lugar fue para el proyecto ''AMP358'' con el título ''Cubierta = la casa'' de Aarón Tadeo Onchi Rascón y Beatriz Sánchez Díaz de Mexicali Baja Califronia quienes no pudieron asisitir, y en su nombre Sara Pereyra recibió un reconocimiento por 50 mil pesos.

El evento se vivió con mucha tensión, la gente estaba muy ansiosa, todos estaban de pie para escuchar el nombre del ganador. La edición número 16 también celebrará la trayectoria del historiador de arte Javier Rivera Blanco, quien recibirá el homenaje ArpaFIL mañana viernes 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Salón Juan Rulfo de Expo Guadalajara.

PARA SABER
El Concurso Internacional para Jóvenes Arquitectos ArpaFIL convocó a regresar a la unidad básica con el tema de la casa. En esta edición existió absoluta libertad para el desarrollo de los proyectos, no hubo una serie de reglas que debieron de seguir los participantes ni se proporcionaron medidas del terreno, ni el número de recámaras, ya que la intención era la exploración en la llamada casa del siglo XXI. El certamen fue dirigido a estudiantes de arquitectura y urbanismo, de cualquier nacionalidad, en los grados de licenciatura (con 80 por ciento de los créditos cursados), maestría y doctorado, así como a profesionistas independientes nacidos después del 3 de diciembre de 1975.

EL INFORMADOR/ ADRIANA CONTRERAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones