Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Una muestra de peso que se podrá ver durante el próximo verano en la National Gallery of Art de Washington

Armaduras y retratos del Renacimiento, una muestra 'de peso' rumbo a EU

La exposición incluirá un total de 75 piezas, entre armaduras de los siglos XV, XVI y XVII procedentes de la Real Armería de Madrid, la más antigua y una de las de mayor calidad

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Armaduras y retratos del Renacimiento, de una época en la que España estaba considerada una superpotencia, se unirán por primera vez, después de cuatrocientos años de obligada separación, en una muestra "de peso" que se podrá ver durante el próximo verano en la National Gallery of Art de Washington.

La exposición incluirá un total de 75 piezas, entre armaduras de los siglos XV, XVI y XVII procedentes de la Real Armería de Madrid, la más antigua y una de las de mayor calidad y mejor dotadas del mundo, y retratos en su mayoría procedentes del Museo del Prado de maestros de la talla de Rubens, Van Dyck o Velázquez en los que aparecen reyes o príncipes ataviados con sus armaduras.

La muestra, que se verá en EU entre el 28 de junio y el 1 de noviembre, y que incluye tapices de Patrimonio Nacional, está organizada por Patrimonio Nacional, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y la Nacional Gallery of Art de Washington.

El sesenta por ciento de las piezas que incluye la exposición ya han partido hacia su destino en distintos vuelos por motivos de seguridad, aunque aún quedan algunas significativas por embarcar.

No obstante, todas ellas han tenido que pasar por un exhaustivo operativo de embalaje que garantice su inmunidad a los golpes y vibraciones que puedan sufrir en el traslado.

Así, durante la jornada los operarios de la empresa encargada de su traslado a Washington se esmeraban en embalar adecuadamente dos cascos de Carlos V provistos de guantes para aislar las piezas de las manos, "el principal agente de corrosión para cualquier pieza de arte", según el comisario de la muestra y conservador de la Armería del Palacio Real, Álvaro Soler.

Temas

Lee También

Comentarios