Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El gobernador de Jalisco celebra el Día del Niño con dos muestras con tema mexicano

Aristóteles inaugura exposiciones en el Trompo Mágico

El gobernador de Jalisco celebra el Día del Niño con dos muestras con tema mexicano

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles hizo de cuentacuentos frente a varias decenas de niños. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aristóteles hizo de cuentacuentos frente a varias decenas de niños. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2015).- El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, acudió este Día del Niño al Museo Trompo Mágico, para presenciar la inauguración de dos exposiciones con tema mexicano.

Ana Estela García, directora general del Museo del Trompo Mágico, acompañó al gobernador en el recorrido guiado de ''Arqueología de un monumento sonoro: el himno nacional mexicano'', una exposición que explora la historia alrededor del himno nacional. La muestra es interactiva, con diferentes recursos tecnológicos ad hoc para que los niños se adentren en el contexto histórico y desarrollo de la obra de Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra.

Además, el Museo Trompo Mágico inauguró en sus pasillos principales la exposición titulada ''Baúles con alas y raíces''. En ella se muestran 32 baúles, cada uno de ellos dedicado a una región de México. En los baúles se guardan los tesoros representativos de cada estado, como juguetes, instrumentos, muestras de la tradición gastronómica, etc.

El gobernador se dirigió en varias ocasiones hacia los infantes presentes en el museo: les deseó un feliz 30 de abril. Tras el recorrido en la exposición principal sobre el himno patrio, Aristóteles hizo de cuentacuentos frente a varias decenas de niños a los que les leyó el cuento ilustrado Intercambio cultural, de la escritora Isol.

Sumado a las inauguraciones, el Trompo Mágico tiene vigentes otras muestras, como Sumérgete: un espacio destinado a la divulgación científica en donde los niños conocen las propiedades y características del agua.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones