Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | A través de fotografías y textos se recrea la vida de Ana y de su familia

Argentina inaugura la primera casa de Ana Frank en América Latina

La casa cuenta con una reconstrucción de la biblioteca giratoria de acceso a la casa y el dormitorio en el que dormía Ana

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El día en que Ana Frank habría cumplido 80 años fue el elegido para inaugurar hoy en Buenos Aires su primera casa en América Latina, un centro en el que se recrean parte de los espacios del hogar holandés en el que la niña y su familia vivieron escondidos durante más de dos años.

El centro, la primera institución miembro de la Casa de Ana Frank en Latinoamérica, cuenta con una reconstrucción de la biblioteca giratoria de acceso a la casa y el dormitorio completo en el que dormía Ana en Amsterdam.

La niña judía germana, que murió en 1945 en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen a los 15 años de edad, es una de las víctimas más famosas del Holocausto nazi debido a la publicación del diario en el que relató su experiencia y que ha sido leído por millones de personas en todo el mundo.

La casa se compone, además, por una planta baja en la que, a través de fotografías y textos, se recrea la vida de Ana y de su familia, y un jardín en el que se ha plantado un retoño del castaño original que la protagonista veía desde la ventana del desván y al que se dirigía en las páginas de su diario.

El hogar en el que se ha creado este centro es conocido como la "Casa de Hilda", en el que la dueña y su familia dieron refugio a personas perseguidas por la organización ultraderechista argentina Triple A y las Fuerza Armadas durante la última dictadura militar (1976-1983).

Temas

Lee También