Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Este año, el taller Workshop de Fotografía vuelve recargado y con una nueva vertiente

Aprende de los mejores

Este año, el taller Workshop de Fotografía vuelve recargado y con una nueva vertiente

Por: EL INFORMADOR

Profesionales. Compartirán sus conocimientos y técnicas. ESPECIAL /

Profesionales. Compartirán sus conocimientos y técnicas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2017).- Workshop de Fotografía tiene, desde su primera edición en 2012, la finalidad de ser un espacio donde la teoría y la práctica estén unidas. Los talleres que realizan se enfocan en la moda, por lo que grandes exponentes de dicha industria, como Tito Trueba, Allan Fis y Santiago Ruiseñor, han estado a cargo de compartir sus conocimientos con fotógrafos interesados.

Este año, el taller de fotografía de moda vuelve recargado y con una nueva vertiente, la solidaria, ya que un miembro de su equipo está bastante delicado de salud, por lo que todo el dinero recaudado será donado a esta persona. Gabriela Romano, organizadora del evento, va más allá, pues cree que esta edición podría causar un mayor impacto social:

“Los servicios de salud en México son lastimosas y precarias, a partir de este taller creo que saldrá algo grande, porque nosotros nos estamos concientizando de la multitud de gente que necesita dinero por temas de salud. En esta ocasión es para uno de nuestros miembros y que así, esto crezca, que de tu trinchera puedas hacer algo, así ha surgido esto, con muchos apoyos, ayudas sin intereses, hay mucha gente detrás que sin dudarlo dijo sí”.

En cada edición traen personalidades de la fotografía que en la actualidad están causando revuelo y teniendo éxito en el área de la moda, por lo que en esta cuarta edición será Jesús Villanueva quien adentre a los participantes a una producción real:

“Son talleres increíbles porque lo que tú estás haciendo es ser testigo de cómo trabaja un profesional que está en activo. Queremos acercar a los participantes a la realidad de lo que sucede en una sesión de foto de moda real, con gente que sus trabajos se vean y no sólo en México, internacionalmente”.

Además, como cualquier producción, el fotógrafo no es el único que participa, hay más personas de por medio, así que, se conformó un dream team integrado por Adrián Gálvez, hairstyle; Elizabeth Salim, estilismo, y Adrián Ruvalcaba, maquillaje. Cada uno destacado en su ámbito.

Son dos días los que conforman el taller. En el primero el fotógrafo compartirá su experiencia e historia de éxito en una masterclass, él también participó en el taller como asistente en ediciones pasadas. Sus imágenes han sido publicados en revistas prestigiosas como Vogue México, Harper’s Bazar, Elle MX, entre otras.

Mientras que el segundo día será totalmente de producción donde también habrá espacio para shooting con una modelo.

El Workshop se llevará a cabo el 3 y 4 de junio en el estudio Topus Uranus, a partir de las 10 horas. El costo es de dos mil 800 pesos; pero, al enterarse por este medio habrá un descuento del 30 por ciento. Puedes inscribirte en el correo workshopguadalajara@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones