Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Puedes adquirir desde artesanías y rompecabezas hasta figuras coleccionables

Además de libros, ¿qué más comprar en la FIL?

Desde artesanías, pasando por rompecabezas temáticos hasta llegar al manga y sus personajes

Por: EL INFORMADOR

Precios. El costo de estos objetos va desde los 650 pesos hasta los cuatro mil pesos si se trata de piezas de edición limitada. EL INFORMADOR / M. Vargas

Precios. El costo de estos objetos va desde los 650 pesos hasta los cuatro mil pesos si se trata de piezas de edición limitada. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- Aunque los libros son el objeto de deseo protagonista en FIL, la feria literaria alberga otro tipo de productos, relacionados o no a la literatura, que van desde rompecabezas temáticos a textos emblemáticos, pinturas o paisajes icónicos; también hay artesanías representativas del folclor mexicano. Para iniciar, en el pasillo D, está la zona de manga y anime; el pago puede ser en efectivo o con tarjeta. Ahí encontrarás mangas y sus personajes más populares, como “Sailor Moon”, “Mazinger Z”, “Dragon Ball”, “Yu-Gi-Oh!” y “Los Caballeros del Zodiaco”. Ahora, si lo tuyo es la paciencia, los rompecabezas son otros de los artículos más buscados en FIL y distribuidores como “La casa de la educadora” ofrecen un sinfín de opciones para los amantes de este entretenimiento, los hay desde los básicos de 150 piezas hasta los de más de 40 mil piezas que alcanzan los seis metros de largo por dos de ancho ya armados. Ahora, sí lo que buscas es dar un vuelco a estos juegos de destreza, los famosos cubos de Rubik en su formato tradicional, triangular o transformable son de los protagonistas, al igual que los rompecabezas 3D y esféricos.

Puro color

Las Artes de México es una de las empresas más emblemáticas en la promoción de las artesanías y este año llegaron con unos diablos de Ocumicho de Michoacán, talavera, barro negro, libros artesanales; también, hay accesorios decorativos personales como anillos y gargantillas de chaquira hecha por la comunidad otomí que pueden ser adquiridos a partir de los 60 pesos. Los encuentras en el Pasillo F6.  El pago puede ser en efectivo o con tarjetas bancarias.

Finalmente, prueba suerte con los llamados “extraordinarios” que apuestan por arena seca de colores y plastilina no tóxica; ideal para quitarse el estrés y poner aprueba la creatividad construyendo pequeñas figuras que puedes armar y deshacer cuantas veces quieras; o qué tal unos laberintos matemáticos o mandalas que ayudan a reforzar la psicomotricidad fina. Todos estos objetos los encuentras en el pasillo B15; los pagos son en efectivo o con tarjetas bancarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones