Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La intención es acercar a los mexicanos a una obra cúspide del Renacimiento

Abren al público réplica de la Capilla Sixtina en Toluca

El acceso es gratuito y fue creado con la intención de acercar a los mexicanos a una obra cúspide del Renacimiento

Por: NTX

El gobernador de Estado de México y otros funcionarios declararon inaugurada la obra en Toluca. NTX / Cortesia

El gobernador de Estado de México y otros funcionarios declararon inaugurada la obra en Toluca. NTX / Cortesia

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (06/NOV/2016).- Este fin de semana fue abierta al público la réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de los Mártires, en esta ciudad, misma que permanecerá hasta febrero de 2017.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el nuncio apostólico, Franco Coppola, se encargaron de la inauguración de este recinto del Vaticano en México, en donde se muestran obras como "El Juicio Final", "La Creación" o "La Última Cena", fragmentos de la obra de Miguel Ángel que ahora podrán admirarse en vivo y de manera gratuita.

"Las familias mexiquenses y de otros estados inclusive, tendrán la oportunidad de trasladarse a este recinto sin salir de Toluca, para presenciar una obra cúspide del Renacimiento, comentó Avila Villegas.

Los boletos de acceso son gratuitos y pueden solicitarse en la página www.sixtinaenmexico.com, o en la taquilla del recinto en la Plaza de Los Mártires, donde se dará prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad. Los horarios son de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Esta es la primera ocasión que el Vaticano autoriza la reproducción en tamaño real del recinto, que fue construido en 1481 y es la sede de los cónclaves donde se elige al Papa.

Para construir la réplica, durante 170 noches un equipo de fotógrafos tomó 2.7 millones de imágenes de la Capilla Sixtina original, que posteriormente fueron impresas y con ellas se montó la exposición.

La muestra estará abierta hasta el 7 de febrero de 2017 y se calcula que acudan más de 3 millones de personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones