Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Cultura | Lectura en voz alta

AGENDA CULTURAL

La Asociación de Libreros de Guadalajara, A. C. invita a la lectura de la escritora jalisciense Carmen Libertad Vera, por Tony Camacho

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2011).-

Lectura en voz alta


La Asociación de Libreros de Guadalajara, A. C. invita a la presentación de la actriz Tony Camacho, quien realizará la presentación en voz alta del poema Aquí y ahora, de la escritora jalisciense Carmen Libertad Vera.

El poema originalmente formó parte de la denominada Colección Hojas Literarias, editada por la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura estatal.

Esta lectura en voz alta es “una oportunidad para incursionar, auditivamente, en las resonancias de una lírica ex profesamente renuente a convertirse en una creación poética de lectura fácil o intrascendente”, dicta la invitación de la presentación, que se realizará hoy, a las 19:00 horas, en el Ágora del Ex Convento del Carmen, Avenida Juárez 868. La entrada es libre.

Un homenaje a Poe

La compañía de títeres Luna Morena presenta este fin de semana las últimas funciones del montaje Sombras, un sueño entre un sueño, en el Teatro Guadalajara del IMSS. Después de dos años de ausencia el montaje, que dirige Miguel Ángel Gutiérrez, regresó a la cartelera para despedirse del repertorio de la agrupación local.

La obra pretende ser un homenaje a la poética del autor estadounidense Edgar Allan Poe, cuya estética sombría inspira la puesta en escena que evoca textos, personajes y las atmósferas creadas por el autor de El cuervo. Este montaje, que combina diferentes lenguajes de las artes escénicas, está divido en cuatro momentos: Un sueño entre un sueño, El cuervo, Silencio y El gusano conquistador como la danza. La cita es hoy, a las 20:00 horas, y el sábado, a las 18:00 horas. El precio de los boletos es de 50 pesos y 30 pesos con descuentos a estudiantes, profesores y adultos mayores.

Los miedos de la niña Claudia

Claudia es una pequeña que intenta dormir pero tiene un problema, el baño le queda demasiado lejos y sucede lo inevitable… Este es el tema de la obra Pipí, una obra para niños con complejo de meones, del director Fausto Ramírez, del grupo A la Deriva Teatro.

La obra, que es un monólogo, cuenta con la actuación de Susana Romo, quien le da vida a Claudia, una niña que debe enfrentar al monstruo que vive debajo de su cama y que no se irá de ahí hasta que termine un cuento que no acaba de leer.

La puesta en escena es una propuesta de teatro infantil que aborda los problemas en torno a los niños que mojan la cama durante la noche. La cita es mañana, a las 13:00 horas, en el Estudio Diana, Avenida 16 de Septiembre 710. El precio de entrada es de 50 pesos general.

Temas

Lee También

Comentarios