Jueves, 29 de Septiembre 2022

5 películas del cine de oro mexicano para ver en fin de semana

¿Te gusta el cine de oro? Estas son algunas recomendaciones para ver en casa

O. F. López

Si no tienes planes y te gusta pasar el fin de semana en casa viendo películas, estos son algunos títulos del cine de oro mexicano que te recomendamos para ver desde la comodidad de tu hogar.

México también tuvo una llamada Época de Oro del cine nacional, que es un periodo en el que la producción fílmica azteca se convirtió en el centro del cine comercial de toda América Latina y de habla hispana. 

1

"Gángsters contra Charros", Juan Orol (1947)

Johnny Carmenta (Juan Orol) llega a una población donde Pancho Domínguez, apodado "El Charro del arrabal" (José Pulido), ha impuesto su ley en la ciudad. Éste último tiene como pareja a la rumbera Rosa (Rosa Carmina), a quien Carmenta reconoce de su pasado, lo que desata un constante enfrentamiento entre ambos.

2

"La Perla", Emilio Fernández (1947)

En un pueblo pesquero en La Paz, el pescador Kino (Pedro Armendáriz) y su esposa (María Elena Marqués) sufren porque el doctor del pueblo (Charles Rooner) se niega a tratar a su hijo Juanito, quien fue picado por un alacrán. Kino luego encuentra una perla valiosa en el mar que es objeto de la codicia del médido y su hermano (Fernando Wagner).

3

"Los olvidados", Luis Buñuel (1950)

El "Jaibo" escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos, todos ellos adolescentes. Algunos días después, en presencia de Pedro, mata a uno de estos. A partir de entonces, los destinos de ambos estarán trágicamente unidos.

4

"Enamorada", Emilio Fernández (1946)

Las tropas zapatistas de la época de la Revolución toman Cholula. Mientras confiscan algunos bienes a los ricos, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija de uno de los hombres más importantes de la ciudad.

5

"Ensayo de un crimen", Luis Buñuel (1955)

Cuando es niño, Archibaldo cree que una cajita de música que posee puede realizar todos sus deseos, y se convence cuando cierta vez desea la muerte de su institutriz, y ésta es enseguida asesinada por una bala perdida.

Siendo un adulto, Archibaldo (Ernesto Alonso)encuentra la cajita en un anticuario y ve cómo se van cumpliendo sus deseos, hasta creer que posee un don especial.

Temas

Lee También