Sábado, 31 de Julio 2021

''Checo'' Pérez arrancará desde la cuarta posición en el GP de Francia

El mexicano queda fuera del Top-3 en las pruebas de clasificación, sin embargo, luchará por el podio en la carrera de este domingo en Francia

Javier Robles

Así le fue al mexicano Sergio ''Checo'' Pérez en las pruebas de clasificación a la séptima carrera del año de la F1.

Max Verstappen se lleva la pole position; Checo saldrá cuarto

Sergio ''Checo'' Pérez partirá desde el cuarto sitio de la parrilla de salida en el Gran Premio de Francia. AFP / N. Tucat

En una buena ronda de clasificación, la escudería Red Bull Racing colocó a su mejor piloto, Max Verstappen en la ''pole position'', mientras que el mexicano Sergio ''Checo'' Pérez partirá desde el cuarto sitio de la parrilla de salida en el Gran Premio de Francia, el cual se llevará a cabo este domingo, en el Circuito Paul Ricard.

 

El Top-3 lo completan seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, mientras que el tapatío Sergio ''Checo'' Pérez largará cuarto, en un buen día para Red Bull, quien logra su primera Pole desde que comenzó la temporada 2021 de la Fórmula 1.

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) afrontarán desde la quinta y la novena posición, respectivamente.

 

Verstappen firmó la quinta ''pole'' de su carrera en F1 tras dominar la sesión de calificación, al cubrir los cinco mil 842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato y que arrancará segundo en Le Castellet.

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio ''Checo'' Pérez (Red Bull), cuarto en una calificación que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por lo que saldrá desde la tercera fila, al lado de Sainz.

 

El monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó la sesión de calificación con el octavo tiempo.

 

Alonso lo hará desde la quinta hilera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que acabó décimo la sesión de calificación.

 

Vettel y Ocon, eliminados en la segunda ronda

Sebastian Vettel. AFP / N. Tucat

El cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon, compañero en Alpine del español Fernando Alonso -que sí pasó a la Q3-, quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Paul Ricard.

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los cinco mil 842 metros de la pista francesa en un minuto, 30 segundos y 735 milésima, 224 menos que su compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton. El mexicano Sergio ''Checo''  Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo de la Q2, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron quinto y octavo, respectivamente.

''Checo'' es tercero en la Q1 en Francia

''Checo'' sigue en plan grande, con la motivación de haber ganado en el Gran Premio de AzerbaiyánAFP / N. Tucat

 

Sigue en plan grande, con la motivación de haber ganado en el Gran Premio de Azerbaiyán, es por eso y por su calidad, que el piloto tapatío de Red Bull Racing, Sergio ''Checo'' Pérez se ubicó en la tercera posición en la Q1 en el Gran Premio de Francia, gracias a que consiguió una vuelta de 1:31:560.

 

Pérez se ubicó por debajo de su coequipero Max Verstappen de Red Bull Racing y de Lewis Hamilton de Mercedes, quien ahora sí va por su revancha, ya que en Azerbaiyán se le fue la oportunidad de estar en lo más alto del podio.

 

Todavía le queda cuerda a la clasificación en el gran premio francés, pero Sergio Pérez lleva buen ritmo, luego de que comenzara con problemas esta Q1, esto por el accidente del japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Temas

Lee También