Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Junio 2019

¡Celebra a papá con mucho cine!

El canal Studio Universal prepara un maratón de largometrajes donde la figura paterna juega un papel clave

El Informador

 No hay figura más poderosa que la paterna. Entregados, con amor por la familia y dispuestos a salvar el día, en la gran pantalla hemos visto una y otra vez de las formas más espectaculares cómo los papás logran (literalmente) lo imposible cuando se trata de salvar el día, a sus hijos o la familia completa si es necesario.

Este fin de semana celebramos el Día del Padre, pero el mundo del cine tiene mucho llevando por alto, desde su trinchera, a esta trascendental figura familiar. Y una buena manera de apreciarlo la tendremos con un maratón de películas que tiene entre manos el canal Studio Universal, quienes han seleccionado varias películas donde se examina la figura paterna desde perspectivas muy originales.

Acción, aventura, efectos especiales, sonrisas y persecuciones son algunos de los elementos que integran el maratón que se celebra desde hoy 13 de junio y hasta el día 16 a través de este canal de paga, por lo que la garantía de diversión ya está sobre la mesa. ¿Qué te parece si comenzamos a explorar las opciones que tienen para “el rey de la casa”?

Ojo, todas las cintas son a las 20:00 horas.

Clásico de cine bélico protagonizado por Mel Gibson. ESPECIAL
1

El Patriota (Jueves 13)

Un clásico del género, por sus toques bélicos y alta emotividad, se ha convertido en uno de los preferidos, además de contar con un elenco que con el paso de los años ha ganado estatus de leyenda.

La trama nos cuenta las desventuras de un veterano de guerra, llamado Benjamin Martin (Mel Gibson), quien ha renunciado a la violencia, pero se ve obligado a volver a las armas a la “fuerza” cuando los británicos traen la Guerra de Independencia de los Estados Unidos a su puerta. Su hijo, Gabriel (Heath Ledger), es un patriota convencido de la libertad, y ambos deberán limar las asperezas del pasado si es que quieren alcanzar el sueño de la libertad.

Un remake la franquicia de ciencia ficción. ESPECIAL
2

Star Trek (15 de junio)

Una trama de ciencia ficción, pero también sobre legados y mundos de ensueño. La historia nos hará mirar a las estrellas para descubrir el primer viaje de una joven tripulación a bordo de la nave espacial más avanzada que se haya construido jamás: la nave “USS Enterprise”, ¿te suena?

En el transcurso de un viaje increíble lleno de optimismo, intriga, comedia y peligros cósmicos, los nuevos reclutas tienen que encontrar el modo de detener a un ser maléfico cuya misión de venganza amenaza a toda la humanidad.

Chris Pine encarna a un joven “James T. Kirk”, quien busca emular los pasos que dio en el pasado momento su padre, el legendario capitán “George Kirk” (Chris Hemsworth).

Secuela del thriller de acción y horror. ESPECIAL
3

12 horas para sobrevivir: Anarquía (14 de junio)

Acción y suspenso para celebrar a papá. Estamos ante un thriller especulativo, que muestra lo que ocurre fuera de las urbanizaciones de clase media llevándonos a un futuro que tiene muy poco de esperanzador.

El gobierno, ahora en manos de los llamados “Nuevos Fundadores de América”, autoriza una “Purga” anual de 12 horas para mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna.

Cinta protagonizada por Frank Grillo como “Leo Barnes” y Carmen Ejogo como “Eva Sánchez”. Muy disfrutable con palomitas.

Comedia tipo slapstick de los años 80. ESPECIAL
4

¿Y dónde está el piloto II? (16 de junio)

Cerramos el maratón con un clásico de todos los tiempos en la comedia. Conoce a “Ted Striker” (Robert Hays), un piloto de pruebas de la nueva lanzadera lunar llamada Mayflower One.

Lo que parecía ser el trabajo de su vida pronto se estropea cuando es enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas, ¡a pesar de no tener la culpa! Cuando se entere de que el mismo tipo de nave se utilizará para realizar el primer vuelo lunar comercial, escapará e intentará impedirlo por todos los medios.

Temas

Lee También

Comentarios