Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Suplementos

Casual, delicioso y muy japonés

Una serie de propuestas que apuestan por romper con la etiqueta, muestran al lado más divertido y desenfadado de la gastronomía japonesa

Francisco González

Colores brillantes, música que recorre suavemente el ambiente y una estampida de sabores desconocidos y deliciosos. La nueva cocina japonesa, esa que va mucho más allá del Makisushi que vemos por todos lados, se está comenzando a abrir espacio en el gusto del comensal tapatío.


Famosa por todo los rituales que la envuelven (desde la elaboración hasta su consumo), en los últimos años han desembarcado en la ciudad una serie de propuestas que se salen de lo usual y apuestan por romper con la etiqueta, dejando el lado más divertido y desenfadado de la gastronomía japonesa como principal carta de presentación.


Movido por la curiosidad, las ganas de encontrar nuevos lugares y claro, mucho apetito, en las últimas semanas he descubierto nuevos rincones gastronómicos con la mejor sazón desembarcada de oriente.

Es protagonizado las opciones que se sirven en plato (teishoku) y los que llegan en tazón (donburi), fríos o calientes. FACEBOOK/ UMA UMA Japanese Kitchen
1

Uma Uma, del Sol naciente

En una zona donde la oferta es dominada por alitas y comida mexicana (Av. Chapultepec), se agradece una bocanada de sabores japoneses en grandes porciones. Para abrir, te recomiendo el Kakiage de camarón (camarón combinado con cebolla y tempura), aunque opciones como el famoso pan al vapor y el yakimeshi. Es entrada, pero está bien servida, toma eso en cuenta.

El menú vale la pena leerlo con toda la calma del mundo. Es protagonizado las opciones que se sirven en plato (teishoku) y los que llegan en tazón (donburi), fríos o calientes. Se vale explorar y experimentar, con la ventaja de que los meseros te pueden guiar en la aventura del sabor. ¿Recomendación? Prueba el Ramen (hay tres presentaciones) o el Okonomiyaki (con carne o vegetariana).

Ojo

El lugar suele llenarse por las noches, así que no será extraño que te pongan en lista de espera (avanza rápido). La ventaja es que en la parte superior tienen un Sake Bar, donde el licor japonés, así como las cervezas orientales son las estrellas. Te recomiendo que vayas con hambre.

Dónde

Justo Sierra 1988

Horarios

Lunes a miércoles de 14:00 a 21:30. Jueves a sábado de 14:00 a 22:30 horas. Domingo de 14:00 a 17:320 horas.

Acepta tarjeta.

El encanto de la cocina del Peko Peko se complementa con un ambiente bohemio y discreto. FACEBOOK/ PEKO PEKO
2

Peko Peko, cuna del ramen

Los amantes del ramen ya convirtieron al Peko Peko en su santuario preferido. Esta pasta se divide en cuatro grandes grupos: Caldo mixto (cerdo, pollo y verduras, con textura espesa), caldo Marudori (de pollo entero y verduras, ligero), caldo Ebi Shio (cabeza y cáscara de camarón, ligero) y sin caldo. Ahora, suma que cada presentación tiene sus variantes.

Cuestión de gustos y de que explores aquellos que llamen la atención de tus papilas gustativas. Recomendación personal: Tan Tan Men (ramen con carne molida de cerdo, huevo marinado, espinaca, germinado de soya y cebollín).

El encanto de la cocina del Peko Peko se complementa con un ambiente bohemio, un recinto de tamaño discreto (ve con paciencia por si está lleno) y una decente variedad de “chelas” japonesas, como la “Orion Beer” de Okinawa y la “Asahi” de Tokio. Simplemente irresistible.

Dónde

Calle Argentina 20.

Horarios

Lunes a sábado 18:00 a 23:30 horas.

Acepta tarjeta.

Dentro de su menú destacan las ensaladas y tallarines. FACEBOOK/ TORA TORA Oriental Kitchen
3

Tora Tora, cocina oriental

 “Picante” podría ser el sello de este recinto, que con poco tiempo de comenzar sus andanzas en Guadalajara, ya tiene una legión de fans que crece día con día.

En el menú destacan sus ensañadas y tallarines, aunque no será lo único que encante a quienes andan detrás de sensaciones niponas, ya que entre sus “cartas de presentación” está el Katsu Curry Udon, regiamente presentado en tazón con verduras. Para equilibrar el sazón, aquí también hay okonomiyaki estilo Osaka (prueba el de camarón con salsa tártara, que es una belleza).

Aunque casi toda la carta está inspirada por la gastronomía japonesa, el Tora Tora tiene algunos agradables “polizontes”, entre ellos, el Lurou Fan (de Taiwán), que es panceta cocida con especias orientales, servido con arroz, huevo cocido y takana.

Dónde

Libertad 1972

Horarios

Lunes-Miércoles a sábado de 14:00 a 22:30 horas. Domingo de 14:00 a 18:00 horas. Cierra los martes.

Solamente efectivo.

Temas

Lee También

Comentarios