Lunes, 18 de Octubre 2021
Estilo | Belleza

5 formas en las que estás dañando tu cabello sin darte cuenta

Malos hábitos que perjudican tu cabello

Cecilia Calderón

Desde el estrés hasta los malos hábitos como el tabaquismo, son factores que repercuten en la caída del cabello y la salud en general. Si últimamente has notadoque tu pelo está menos sano que de costumbre, lee esta lista de formas en las que estás arruinando tu cabello sin darte cuenta.

1

Tabaco

Entre los múltiples daños que hace el cigarro a nuestro organismo, se encuentra la repercusión que tiene en el pelo. Las sustancias tóxicas del humo impide el correcto funcionamiento del folículo piloso, lo que impide que crezca nuevo cabello y que el que ya tenemos se vuelva frágil y quebradizo.

 

GETTY IMAGES ISTOCK
2

Estrés

En 2020 aumentaron considerablemente los niveles de estrés en personas de todo el mundo, el cual puede generar brotes severos de caspa y aparición prematura de canas.

3

Agarrarlo mojado

Toda la vida nos han advertido que es incorrecto amarrar tu cabello mientras sigue húmedo, ya que además de hacer que se desarrollen hongos y caspa, debilida la raíz y hace que se caiga.

UNSPLASH/ CLARISSA SCHREINER
4

Planchar el cabello húmedo

El calor de la plancha en el cabello lo afecta en general, pero si además lo haces cuando todavía no se ha secado por completo, éste se puede quemar y quebrar.

5

Decoloración

La decoloración es uno de los procedimientos más agresivos en el cabello, sobre todo si se hace de manera habitual. Ésto a la larga hace que se maltrate y pierda fuerza.

UNSPLASH/ GARDIE DESIGN

 

 

CC

 

 

Temas

Lee También