Lunes, 05 de Diciembre 2022

Balón de Oro 2021 en vivo: Estos son los candidatos al premio al mejor futbolista del año

La revista France Football revela a los contendientes al premio al mejor jugador del año en tandas de cinco en cinco

O. F. López

Este viernes 8 de octubre se revelarán todos los nominados al Balón de Oro 2021. La revista France Football irá revelando a los contendientes al premio al mejor jugador del año en tantas de cinco en cinco.

Cristiano Ronaldo opta al Balón de Oro 2021


En la última tanda de cinco candidatos al Balón de Oro 2021 aparece Cristiano Ronaldo, del Manchester United, por haberse convertido en el mejor goleador de la Selección de Portugal y haber liderado ese rubro en la Liga de Italia antes de salir de la Juventus.

 

También se encuentra el uruguayo Luis Suárez, campeón de España con el Atlético de Madrid.

 

El español del Villarreal Gerard Moreno completa el quinteto, junto con el inglés Phil Foden, ganador de la Premier League y subcampeón de la Champions League, y el francés Kylian Mbappé del PSG.

Robert Lewandowsky, candidato al Balón de Oro 2021


 

En la cuarta tanda de candidatos al Balón de Oro 2021 aparece el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowsky, que anotó 41 goles que le permitieron romper el récord de Gerd Müller. También está el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, con 31 tantos en su haber.

La lista la completan el español del Chelsea César Azpilicueta, ganador de la Champions League, junto con su compañero, el belga Romelu Lukaku.

También está el italiano Jorginho, que además de ganar la Champions se proclamó campeón de la Eurocopa con Italia.

Neymar vuelve a aparecer entre candidatos al Balón de Oro


 

El brasileño del PSG, Neymar, y el argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, fueron anunciados también entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2021.

 

Neymar, finalista de la pasada Copa América, fue dos veces tercero del galardón, que en 2015 ganó Lionel Messi y en 2017 el portugués Cristiano Ronaldo.

 

También se informaron en esta tanda a dos jugadores del Manchester City: el belga Kevin de Bruyne y el portugués Ruben Dias, campeones de Inglaterra y finalistas de la Champions League; y el danés del Milán Simon Kjaer, semifinalista de la pasada Eurocopa.

Messi, en la tercera tanda de candidatos al Balón de Oro 2021


 

El delantero argentino del PSG, Lionel Messi, aparece en la tercera tanda de aspirantes al Balón de Oro 2021.

 

El español del Barcelona, Pedri también figura entre los 30 candidatos al premio al mejor futbolista del año.

 

Completan esta nueva lista de cinco el italiano Giorgio Chiellini, campeón de la Eurocopa, el croata del Real Madrid Luka Modric, que ya lo ganó en 2018, y el portugués del Manchester United Bruno Fernandes.

Dos porteros latinoamericanos, entre candidatos al trofeo Yashin


 

 

Dos porteros latinoamericanos figuran entre los candidatos al mejor portero del año. Emiliano Martínez del Aston Villa, y Keylor Navas del PSG, fueron anunciados este viernes en la lista de aspirantes al trofeo Yashin, de la revista France Football.

 

También aparecen el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

 

El también esloveno del Inter de Milan Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Nauer, el italiano del PSG Gianluiggi Donnarumma, el danés del Leicester City Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy, completan la lista.

 

El brasileño Alisson Becker fue el último en ganar el premio, en el año 2019.

Anuncian cinco candidatos más al Balón de Oro 2021


 

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, forma parte de la segunda tanda de cinco candidatos, junto a los ingleses Harry Kane (Tottenham), y Raheem Sterling, del Chelsea, ambos finalistas de la Eurocopa 2020, y el segundo ganador de la Champions League.

 

También fue anunciado el portero italiano del PSG Gianluiggi Donnarumma, campeón de Europa con Italia; su compatriota Nicolo Barella, campeón de Europa de naciones y de la liga italiana con el Juventus, completa la lista de cinco nuevos candidatos.

Revelan los candidatos al Balón de Oro sub-21


 

El mediocampista español del Barcelona, Pedri, aparece entre los 10 candidatos a ganar el Trofeo Kopa, el Balón de Oro para jugadores de menos de 21 años por la revista France Football.

 

También aparecen los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal); los alemanes Jamal Musiala (Bayern Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG).

 

El ganador sustituirá en el palmarés al holandés Matthijs de Ligt, ganador en 2019.

Anuncian a las candidatas al Balón de Oro 2021 femenino


 

Las españolas del Barcelona Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso, y la del PSG Irene Paredes, forman parte de las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, lista revelada este viernes por la revista France Football.

 

También figura la portera chilena del Lyon Christiane Endler, que optará al premio que será desvelado el próximo 29 de noviembre.

 

Le siguen con tres candidatas Canadá, Jessie Fleming, Ashley Lawrence y Christine Sinclair, y Francia, Kadidiatou Diani, Wendie Renard y Marie-Antoinette Katoto.

 

Suecia cuenta con Magdalena Eriksson y Stina Blackstenius, mientras que Inglaterra tiene a Ellen White y Fran Kirby y Países Bajos a Vivianne Miedema y Lieke Martens.

 

Completan la lista la estadounidense Samantha Mewis, la noruega Pernille Harder y la australiana Sam Kerr.

Anuncian a los primeros cinco candidatos al Balón de Oro 2021


 

El noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el francés Ngolo Kanté (Chelsea), el italiano Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), el inglés Mason Mount (Chelsea) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) son los cinco primeros candidatos al Balón de Oro 2021 revelados este viernes.

 

En esta primera lista figuran dos vencedores de la Champions League, el máximo goleador de esa competición, un finalista, y un campeón de la Eurocopa.

¿Cuándo se entregará el Balón de Oro 2021?


El Balón de Oro 2021 será entregado el próximo 29 de noviembre, cuando se conocerá al sustituto del argentino Lionel Messi, el último en ganarlo, en 2019, ya que en 2020 se suspendió por la pandemia.

Temas

Lee También