Miércoles, 20 de Octubre 2021
Estilo | Salud

6 ansiolíticos naturales que te ayudarán a combatir la ansiedad

¡Y probablemente tengas en casa!

Cecilia Calderón

La ansiedad es cada vez más común en la sociedad, consecuencia en muchas ocasiones de un ritmo de vida acelerado combinado con el uso de tecnología en exceso y el consumo de "alimentos" que lo único que hacen es dañar nuestro cuerpo. Las razones pueden ser muchas, pero existen algunos remedios naturales que aunque no te ayuden a curar la ansiedad por completo, harán bien a tu salud.

1

Cacao

Está comprobado que el chocolate activa las endorfinas de tu cuerpo siempre y cuando sea 100% natural, sin leche, sin azúcar ni ningun químico. Por algo era tan valorado en la antigüedad.

UNSPLASH/ TETIANA BYKOVETS
2

Nueces de macadamia

Al igual que el cacao, las nueces de macadamia tienen un "poder mágico" en nuestro cerebro, debido a sus altos niveles de vitamina B1, magnesio y Omega3 que te ayudan a sentirte bien y equilibrarte químicamente para superar la ansiedad.

UNSPLASH/ MARCOS PAULO PRADO
3

Tomar el sol

Exponernos por lo menos algunos minutos al día al sol -utilizando protección solar- será beneficioso para nuestro organismo debido a la vitamina D que nos provee. Ésta brindará una sensación de bienestar en el organismo que ayuda a eliminar la ansiedad.

UNSPLASH/ KENT PILCHER
4

Dormir 8 horas

El estilo de vida apresurado que estamos retomando después de habernos encerrado más de un año en casa, está afectando nuestros hábitos del sueño, por lo que costumbres como "dormir 8 horas" que antes dábamos por sentado, ahora está pasando a segundo plano. El no descansar lo suficiente muchas veces es el mismo causante de la ansiedad.

UNSPLASH/ LUX GRAVES
5

Agua natural

Así como lo lees. Algo tan simple como el agua natural puede mejorar nuestro estado de ánimo en segundos, darnos la energía que necesitamos -sin necesidad de beber café- y crear una sensación de bienestar que no conseguiremos en otro lado. Beber el agua suficiente al día ayudará a evitar la ansiedad.

UNSPLASH/ ANDERSON RIAN

 

 

6

Manzanilla

Quizás la planta medicinal más conocida, la manzanilla es capaz de reducir los nervios y la ansiedad, aportando relajación al cuerpo y a la mente.

UNSPLASH/ LOVERNA JOURNEY

 

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

 

CC

Temas

Lee También