Domingo, 26 de Mayo 2024

Las 8 canciones más llegadoras de Ana Gabriel

Tras el anuncio de su inminente retiro, aquí un recuento de las canciones más emblemáticas de Ana Gabriel; se vale llorar

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Ana Gabriel es una de las cantantes más queridas y talentosas de México. Tras una presentación accidentada en Los Ángeles, cuando realizó algunos comentarios políticos que no fueron bien recibidos por la audiencia, anunció su retiro y despertó reacciones entre sus seguidores.

"Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios. Estoy cansada, tengo el derecho de vivir, de disfrutar a mi familia de otra manera", declaró la cantante oriunda de Guamúchil, Sinaloa, aunque no dio una fecha concreta de su retiro. "Puede ser el año que viene, o en dos años… la edad golpea".

Más tarde, Ana Gabriel emitiría un mensaje en sus redes sociales en el que se dijo objeto de faltas de respeto que no había vivido en 48 años de carrera, cuando lo único que ella deseaba era llevar su voz al público.

En medio de la polémica, recuperamos las canciones más emblemáticas de Ana Gabriel, mientras esperamos su retiro de los escenarios.
 

1

Evidencias

Quizás es su canción más emblemática. Un tema de amor profundo, pero escondido. Que ha sido tomado por la comunidad LGBT+ como un himno por exponer la forma en la que muchos de sus integrantes han llevado sus relaciones amorosas ante la discriminación y rechazo de los que han sido objeto. 

 

2

Luna

Un tema que colocó a Ana Gabriel justamente en los cuernos de la luna. Para muchos, se trata de un poema hecho canción. No es de su autoría, sino de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel. Una melodía que cala hondo en el desamor y la distancia. 

3

Mi talismán

Una canción que acompañada de mariachi es de las más ovacionadas durante sus presentaciones. Un tema que derrama amor y añoranza por tener a la media naranja al lado. El romance hecho canción.

4

Y aquí estoy

Otra canción que va directo al corazón lastimado. Un clamor por ese amor que no pudo ser, pero con la esperanza y la incondicionalidad del que espera. 

5

Simplemente amigos

Otro tema considerado por la comunidad LGBT+ como emblemático. Fue un éxito a finales de la década de los años 80, y lo sigue siendo aún en las presentaciones de Ana Gabriel. Un grito abierto de amor a una relación que se mantiene en secreto.

6

¿Quién como tú?

Temazo que hace oda al deseo de estar con alguien, pero que no es posible; y que vanagloria a quien sí tiene la fortuna de compartir con ese amor.

7

Es demasiado tarde

Puro despecho. Un canto que sabe a venganza. Otro tema que los fanáticos acompañan en cada presentación de la sinaloense. 

8

Tú lo decidiste

La cuenta cierra con esta canción. "Nada sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", reza la letra y esta sola frase sintetiza la intención del mensaje. 

Temas

Lee También