Martes, 29 de Noviembre 2022

Aguinaldo 2021: Consejos que debes seguir para hacer una compra responsable

Checa los consejos que debes tener en cuenta antes de gastar tu aguinaldo

Redacción Digital .

El aguinaldo está a la vuelta de la esquina, sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por la euforia y comenzamos a gastarlo sin saber exactamente qué es lo que estamos comprando, o incluso, invertimos más de lo que recibimos. Por eso, a continuación te mencionaremos algunos consejos que la Procuraduría Federal del Consumidor brinda para que hagas compras responsables en esta Navidad. 

1

Arma un presupuesto

Es importante que armes un presupuesto inteligente y responsable, pues de esta manera podrás controlar cualquier impulso de compra, genuino o provocado. 

2

Haz una lista

Una vez que tengas asignado un presupuesto, es importante que armes una lista de las cosas que desees comprar. Pero, cuidado, es fundamental que te apegues a ella y no adquieras cosas que no necesitas. 

3

¿Lo necesito?

La Profeco recomienda que antes de hacer todas tus compras te preguntes ¿realmente lo necesito? y ¿me afecta no comprar este producto?. Contesta honestamente y así harás una compra inteligente. 

4

Compara precios

Antes de hacer tu compra, es necesario que compares precios en distintos establecimientos y, preferentemente, hazlo con tiempo para que no te ganen las prisas.  

5

Medidas de seguridad

Debido a la pandemia del COVID-19 que vivimos, te recomendamos que al acudir a algún establecimiento tomes estas recomendaciones: 

  • Usa siempre tu cubrebocas 
  • Recoge tu cabello y no olvides usar ropa que sea fácil de lavar 
  • Desinfecta tus productos 

Temas

Lee También