Miércoles, 01 de Febrero 2023

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 8 de diciembre de 2022

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 8 de diciembre

O. F. López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este jueves 8 de diciembre desde Palacio Nacional.

Oposición no ha podido ni podrán dar un golpe blando en México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a diferencia de lo ocurrido en Perú, en México sus adversarios no han podido ni podrán dar "un golpe blando" porque el pueblo está muy avispado, muy consciente.

 

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que ha dado muy buenos resultados la "revolución de las conciencias".

Tren Maya estará bajo control del Ejército, confirma López Obrador


El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador justificó que el Tren Maya se encontrará bajo el control de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que, afirmó, si estuviera bajo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) "no aguantaría la primera insinuación, ni el primer cañonazo" para que sea privatizado.

López Obrador asegura que no romperá relaciones con Perú


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se romperán las relaciones con Perú luego de la destitución de Presidencia y posterior detención de Pedro Castillo, pero manifestó que lo más adecuado es "esperar unos días".

López Obrador revela que Castillo llamó para pedir asilo antes de ser detenido


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de ser detenido el todavía presidente de Perú, Pedro Castillo, le llamó a Palacio Nacional para solicitar asilo.

 

"Habló aquí en la oficina para que me avisara de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono y, que iba a solicitar el asilo que si le abría la puerta la embajada, busqué a Marcelo Ebrard y le dije que se abriera la embajada con apego al asilo, pero al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y con ciudadanos, y creo que ni se pudo salir, lo detuvieron de inmediato".

Aplazan el reconocimiento de Boluarte como nueva presidenta de Perú


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retrasó este jueves el reconocimiento de la nueva mandataria de Perú, Dina Boluarte, tras la destitución de su aliado Pedro Castillo el día de ayer.

Temas

Lee También