Miércoles, 17 de Abril 2024

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 27 de enero de 2023

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 27 de enero de 2023

Oralia F. López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este viernes 27 de enero desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Programa de mejoramiento urbano de Sedatu también ayuda a colonias sin servicios básicos


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha ayudado a ciudades fronterizas y turísticas, donde hay hoteles de gran lujo, pero colonias sin servicios básicos. Además, recordó que la Sedatu lleva a cabo un programa de vivienda para gente más pobre del país.

López Obrador evita opinar sobre propaganda contra Sheinbaum


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la propaganda contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encontrada en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas.

López Obrador promete que "pronto" bajará la inflación y descarta nuevas medidas


Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que "pronto" bajará la inflación tras su repunte en el inicio del año y en diciembre pasado, cuando tuvo su mayor cierre anual en 22 años.

Gobierno de México apoyará a Pemex a pagar deuda en 2023


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy viernes que su gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex), considerada la petrolera más endeudada del mundo, para cubrir los 10 mil millones de dólares en bonos que debe pagar este año.

La Sedatu ha intervenido el equivalente a 450 Zócalos en 25 estados


El Programa de Mejoramiento Urbano ha generado 370 mil empleos, ha beneficiado a ocho millones de personas, y se han intervenido 8.8 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 450 Zócalos de la Ciudad de México, informó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Temas

Lee También