Martes, 04 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 9 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Suben casos de dengue

En Jalisco los casos de dengue se cuentan por centenas.

De hecho, según el último informe de la Secretaría de Salud federal, en el Estado ya suman 968 casos y cinco mil 611 probables.

En una semana sumaron 82 casos más.

Con estas cifras Jalisco se mantiene en primer lugar de casos y también una muerte confirmada, aunque suman cinco en estudio. 

2

Nuevo coordinador del Gabinete de Seguridad

Como lo anunció este miércoles el gobernador, el nuevo titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad es Ricardo Sánchez Beruben, quien desde este jueves queda al frente de la dependencia que quedó vacante tras la salida de Macedonio Tamez Guajardo.

Las primeras acciones que implementará serán las de definir una estrategia para “el análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad”.

3

Casos globales de COVID-19

Los casos de COVID-19 en el planeta ascendieron hoy a 12 millones 014 mil 884, mientras que los fallecidos son 549 mil 749, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, cuyo director general Tedros Adhanom reconoció que en muchos países la pandemia sigue "fuera de control".

Los casos diarios, no obstante, se han reducido a unos 170 mil en las dos últimas jornadas, después de que en el pasado fin de semana se alcanzaran tasas récord de más de 200 mil por día.

América concentra más de la mitad de los contagios y de los fallecidos, mientras que Europa se sitúa como el segundo continente más afectado con 2.82 millones de infecciones y 201 mil muertes.

4

Se encuentra desaparecida

La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión "Glee", lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles.

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, ha interrrumpido hasta la mañana del jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

just the two of us

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

 

Temas

Lee También