Jueves, 01 de Octubre 2020

+ Informador: Las noticias del 29 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Desestiman despenalización de aborto

 Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron este miércoles la propuesta que buscaba ordenar al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto en la entidad.

Cuatro de los cinco integrantes de la Primera Sala de la Corte votaron en contra de la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, al considerar que el Congreso de Veracruz no ha omitido legislar sobre el aborto.

 Por ello, la Sala desechó el proyecto y el asunto deberá ser enviado a alguna de las ponencias de los ministros que votaron contra la propuesta de González Alcántara Carrancá. 

2

Congreso con COVID-19

Con 17 casos de diputados positivos al nuevo coronavirus y al menos cinco trabajadores también afectados, el Congreso del Estado ya acumula más casos que los registrados en 78 municipios de Jalisco.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, el virus se ha extendido en 119 de los 125 municipios. En 72 localidades hay menos casos que en el Legislativo y seis no tienen ningún caso.

Poblaciones como Talpa, Jamay, Ojuelos, Mezquitic o Magdalena; han reportado menos casos que los que hay en el Congreso Estatal.

 La mayoría de los contagios, se confirmaron después de la sesión de pleno del pasado 21 de julio que duró más de ocho horas y a la que asistieron 35 diputados.

3

Estado de emergencia

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia en la isla ante el paso a última hora de hoy del todavía potencial ciclón 9 que avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y que se ha empezado a sentir levemente en algunas partes de la isla.

La mandataria hizo el anuncio promulgando una orden ejecutiva y decidió activar a la Guardia Nacional ante cualquier suceso que pueda precisar de sus servicios.

4

El mejor gol

El mexicano Raúl Jiménez marcó un golazo sobre el Burnley, de volea tras una gran jugada individual y fue nominado al Mejor del Mes de la Premier League.

Este tanto, marcado el 15 de julio, dio la vuelta por nuestro país e Inglaterra, por la calidad del tricolor.

La lista que dio a conocer la liga inglesa compiten Anthony Martial del Manchester United, Wilfried Zaha del Crystal Palace, Danny Welbeck del Watford, Alexandre Lacazette del Arsenal, también se encuentra David Silva del Manchester City, Yves Bissouma del Brighton y Kevin de Bruyne Manchester City.

Temas

Lee También