Domingo, 18 de Abril 2021

+ Informador: Las noticias del 27 de noviembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

#LordCafé

Luego de que una mujer diera a conocer en redes sociales el percance que habría tenido con Daniel “N”, presunto colaborador de la cadena restaurantera La Gorda, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo, anunció que la Fiscalía de Jalisco ya tiene identificado el caso para su seguimiento.

Además la funcionaria explicó que se pusieron en contacto con la víctima para brindarle el apoyo necesario.

 

2

Listo, el operativo vial

Después de mes y medio de preparativos, el operativo vial para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ya se encuentra listo para su edición 33.

Listo, el operativo vial para la FIL 2019

La directora operativa de la Comisaría de la Policía Vial, Guadalupe Rito Camarena, señaló que se proporcionarán 99 agentes exclusivos para el evento que tendrá lugar en la Expo Guadalajara.

 Además informó que 15 unidades, entre motopatrullas y cicloviales, prestarán sus servicios. Pero también habrá un corte de circulación en Avenida Las Rosas al cruce con Avenida Faro.

3

Pide ayuda

Tras 15 días de haber permanecido hospedado en el Campo Militar No. 1 el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se mudó a otro lugar y ahora su manutención correrá por su cuenta.

El boliviano, quien dio una conferencia de prensa este miércoles, llamó a los mexicanos y a embajadores "hermanos", entre otros, a que le apoyen para su manutención en México. Sin embargo, su seguridad seguirá a cargo del Estado mexicano.

4

Recibe premio

La gimnasta Alexa Moreno recibió este miércoles el Premio Nacional de Deportes 2019 en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara, titular de Conade. 

Durante la ceremonia Alexa Moreno exhortó a los atletas y dirigentes del deporte nacional a no escatimar en esfuerzos y acciones para poder lograr un mejor porvenir para el país.

 

5

Califica a octavos

El Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo F,  tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Borussia Dortmund con otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán Blaugrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez al minuto 29, antes de marcar él mismo el 2-0 al 33´ y poner luego el pase del gol decisivo para el tanto de Antoine Griezmann al 67´, mientras que Jadon Sancho recortó distancias al minuto 77.

Temas

Lee También