Lunes, 06 de Abril 2020

+ Informador: Las noticias del 24 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se desploma

El Wall Street se desplomó este lunes en medio de una fuerte preocupación por el avance del coronavirus y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 3.56 por ciento.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió mil 031.61 puntos, hasta los 27 mil 960.80, completando su peor día en dos años.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajó un 3.35 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cayó un 3.71 por ciento.

 

 

2

Le rinden homenaje

Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio este lunes un emotivo discurso en el tributo a su "hermano pequeño" Kobe Bryant describiendo cómo le impactó su muerte y la estrecha amistad que les unía.

Jordan, el gran héroe de infancia de Kobe Bryant, reveló que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba.

Vanessa Bryant rompió el silencio y le dedicó unas emotivas palabras a su esposo.

En su discurso en ocasiones interrumpido por las lágrimas, Vanessa elogió la devoción de su esposo al dirigirse a miles de aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles, muchos de ellos vistiendo las camisetas de Bryant o los colores del equipo.

La ceremonia inició con la cantante Beyoncé interpretando sus canciones "XO" y "Halo" acompañada por una docena de músicos. Más tarde, Alicia Keys interpretó "Moonlight Sonata" de Beethoven como parte del programa y Christina Aguilera cantó "Ave María".

3

Es declarado culpable

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de dos cargos sexuales y lo absolvió de los otros dos más graves y de violación.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

La fecha para la sentencia será el próximo 11 de marzo con el juex James Burke, en la que Weinstein se puede enfrentar a un máximo de 25 años.

4

Presentan teléfono plegable

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el lunes su nuevo smartphone plegable, el Mate XS, que se parece mucho a su predecesor, el Mate X, pero con funcionalidades mejoradas y precio muy alto.

El Mate XS estará disponible a partir de dos mil 400 euros, cerca de mil euros más que el Galaxy Z-Flip, smartphone plegable presentado a inicios de febrero por el concurrente surcoreano Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

El Huawei Mate XS tendrá una pantalla plegable, más sólida que la de su antecesor, una pila más poderosa, una velocidad de carga acelerada y un procesador 5G con capacidades mejoradas.

Temas

Lee También