Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street sufre dura caída por avance de coronavirus

El Dow Jones pierde un 3.56% en su peor jornada en dos años

Por: EFE

El Dow Jones sigue la tendencia a la baja de bolsas alrededor del mundo. EFE/J. Lane

El Dow Jones sigue la tendencia a la baja de bolsas alrededor del mundo. EFE/J. Lane

Wall Street se desplomó este lunes en medio de una fuerte preocupación por el avance del coronavirus y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 3.56 %.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió mil 031.61 puntos, hasta los 27 mil 960.80, completando su peor día en dos años.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajó un 3.35 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cayó un 3.71 %. 

Wall Street comenzó la sesión en rojo y terminó a la baja como resultado del nerviosismo que ha despertado el aumento de casos de coronavirus en China y especialmente en otras partes del mundo tras el aumento repentino de casos en Italia y Corea del Sur.

Los infectados por el virus en China superan los 77 mil y los fallecidos rondan los dos mil 600.

Mientras tanto, en Italia se han registrado al menos seis muertos y 229 personas infectadas, mientras que en Corea del Sur la cifra de fallecidos se eleva a ocho y a 833 la de contagiados.

La expansión del virus ha castigado a las bolsas de todo el mundo, ha hundido el precio del petróleo y ha desplazado la inversión hacia activos refugio como el oro o la deuda soberana de países saneados.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones