Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 23 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Rompe relación

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró este miércoles como presidente "encargado" de Venezuela ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en este de la capital venezolana.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

México, por su parte, mantiene su reconocimiento a Maduro, en tanto que la Unión Europea dijo seguir "muy de cerca" la situación en Venezuela.

2

Presenta datos de los daños

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó en una publicación de Facebook los datos de los daños que ha dejado el desabasto en el Estado que ya cumplió tres semanas.

El gobernador señaló que Tapalpa ya reportó el paro total de servicios públicos además de que el turismo disminuyó un 80 por ciento y en San Juan de los Lagos tiene un desabasto del 93 por ciento.

También mencionó que en Zacoalco de Torres no se cuenta con combustible desde hace más de diez días, mientras que en Tequila ya se registraron conflictos sociales debido a la inconformidad de la población y finalmente en Ameca y Tala las salidas al corte de caña se limitaron a los días que hay combustible.

3

Confiesa asesinato

El narcotraficante Dámaso López Núñez, conocido como "Licenciado" o "Lic", confesó ante el tribunal de Nueva York que fueron los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán quienes mataron a balazos al periodista Javier Valdez el pasado 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Detalló que asesinaron a Valdéz porque éste insistió en publicar una entrevista que tuvo con el propio Dámaso.

 

4

Anuncia fichaje

El Barcelona anunció el fichaje del centrocampista del Ajax, Frenkie de Jong, para cinco temporadas por 75 millones de euros más otros 11 millones en variables.

El club azulgrana anunció que el joven de 21 años se incorporará al Barca a partir del día 1 de julio del 2019.

 

Temas

Lee También

Comentarios