Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019

+ Informador: Las noticias del 22 de agosto de 2019

La información más importante que debes saber antes 

de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Podría acabarse el derecho 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está considerando "seriamente" acabar con el derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento, una vieja promesa de su campaña electoral que la oposición demócrata y muchos expertos consideran inconstitucional.

Trump ya prometió acabar con ese derecho cuando competía por la Casa Blanca en 2016, y el pasado octubre, durante la campaña de elecciones legislativas en EU., el mandatario recuperó la idea.

La oposición demócrata le recordó entonces que sería necesaria una reforma constitucional para lograr ese objetivo.

2

Se va de la tele

La televisora y el periodista Carlos Loret de Mola dieron a conocer esta tarde de jueves la separación de la empresa Televisa, en la cual ha laborado por 20 años.

Loret de Mola estuvo al frente por tres años del noticiero matutino "Despierta con Loret".

Actualmente encabeza el espacio de noticias "Así Las Cosas" en W Radio y es autor de la columna "Historias de Reportero" así como colaborador en distintos diarios.

Loret de Mola comenzó su trayectoria periodística en el noticiero radiofónico "Detrás de la Noticia" con Ricardo Rocha y fue titular del matutino "Primero Noticias" durante 12 años.

3

Regresan a México 

Luego de seis años de ausencia, la banda de rock alternativo The Cure, confirmó fecha para ofrecer concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el próximo 8 de octubre, como parte de su gira internacional del 40 aniversario. 

El grupo británico ofrecerá una única fecha de presentación, de acuerdo con la información publicada por el Grupo Ocesa.

La preventa a usuarios de Citibanamex será el próximo 28 y 29 de agosto y los boletos tendrán un costo de 450 a mil 850 pesos por boleto. La venta general comenzará a partir del 30 de agosto en sistemas Ticketmaster, por teléfono del recinto o en taquillas.

4

En Monterrey 

El público tendrá la oportunidad de despedirse de Celso Piña, pues se le rendirá un último adiós este fin de semana en Monterrey.

A través de redes sociales, La Tuna Group, informó de la "Cumbia en el cielo" que se alista para Celso este sábado en la Basílica de Guadalupe ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde se realizará una misa de cuerpo presente.

El evento busca celebrar la vida, legado y la cumbia del "Rebelde del Acordeón".

El compositor, arreglista y cantante mexicano del género de la cumbia, murió este miércoles en un hospital de Monterrey, la misma ciudad en la que nació en 1953.

Temas

Lee También

Comentarios