Lunes, 17 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 21 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Llega al Galaxy

Es oficial. Javier ''Chicharito'' Hernández es nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy.

Su estadía en el Sevilla fue muy corta, apenas hace unos meses se hacía oficial que Javier ''Chicharito'' Hernández dejaba al West Ham para arribar al cuadro español, cosa que no fue más allá.

Oficial: ''Chicharito'' Hernández, nuevo jugador de LA Galaxy

La mañana de este martes, su paso por Europa se interrumpió, quizá terminó, y es que el LA Galaxy de la MLS anunció que el mexicano será parte del equipo en la nueva temporada. Tras la partida del sueco Zlatan Ibrahimovic, el equipo angelino necesitaba una figura mediática y la encontraron en el ex goleador del Manchester United.

Con un video en el que el actor Eugenio Derbez relata una historia, el club estadounidense hizo oficial la contratación de Javier Hernández.

2

Inicia juicio político

El juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania comenzó este martes en el Senado de Estados Unidos, cuyos miembros planean debatir durante varias horas sobre las reglas que gobernarán el proceso de destitución, conocido en inglés como "impeachment".

El mandatario afronta los cargos políticos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por presionar a Ucrania para que investigara a su rival, el exvicepresidente Joseph Biden, precandidato demócrata a las elecciones de 2020, y a su hijo Hunter por presunta corrupción relacionada con las actividades económicas de este último en el país europeo.

3

Primer contagiado por Wuhan

Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" aunque estable tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, informaron medios locales.

La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

4

Padece Parkinson

El músico y compositor británico Ozzy Osbourne, quien este martes lanzó su álbum "Ordinary man", reveló que fue diagnosticado con Parkinson en febrero del año pasado, tras sufrir una caída en su casa, que lo obligó a posponer los conciertos de su gira en 2019.

El artista de 71 años, quien lanzó los sencillos "Under the graveyard" y "Straight to hell", con la colaboración de Slash, y "Ordinary man", con el cantante y compositor Elton John, dio la noticia junto con su esposa Sharon, en un programa de televisión estadounidense conducido por Robin Roberts.

Temas

Lee También