Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

+ Informador: Las noticias del 20 de noviembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Destaca logros

En un video a través de redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que en los últimos seis años, Jalisco recibió más de 12 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, además de la generación de 482 mil nuevos empleos.

Agregó que a fin de apoyar con el bienestar de los jaliscienses se ha impulsado una educación de calidad además de construir nueva infraestructura carretera, como la ampliación de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo.

 

2

La SCT responsable

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, deslindó a la administración actual de Aristóteles Sandoval de las fallas detectadas en la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, pues aseguró que la obra no corrió a cargo del estado.

El secretario admitió que la SCT contaba con la información de las fallas, las cuales les habían puntualizado, pero que la reparación corresponderá a la empresa que proporcionó el servicio.

Este lunes, el gobernador electo, Enrique Alfaro, informó que existían fallas en la construcción de la Línea 3 que ameritarán la sustitución de 700 placas cuya función es amortiguar las vibraciones de los trenes cuando transitan por los pasos elevados.

 

 

 

3

Tendrá 46 mil elementos

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que, de entrada, la Guardia Nacional estaría integrada por 46 mil elementos de la Policía Militar y de la Policía Naval.

Mario Delgado precisó que la Policía Federal no desaparecerá, pero se prevé que haya un tránsito de algunos de sus elementos a la Guardia Nacional.

Agregó que la Guardia Nacional tendrá que hacer una evaluación a los tres años por parte del Legislativo y por parte del Ejecutivo a partir de la crisis de violencia que existe en el país.

 

 

4

Nuevo soborno

Jesús "El Rey" Zambada reveló durante su testimonio en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán que Ismael "El Mayo" Zambada sobornó a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

El pago del primer soborno se hizo en un restaurante durante una reunión entre "El Rey", Óscar Paredes, abogado de "El Mayo" y García Luna.

El segundo pago tuvo como objetivo que "El Mayo" no fuera arrestado, de acuerdo con la versión de Jesús Zambada.

Por su parte el abogado penalista, Gabriel Regino, aseguró que es falso que haya recibido sobornos del capo del Cártel de Sinaloa cuando fue subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

5

Tienen nuevo director

Mediante un comunicado, este martes, el equipo del Atlas dio a conocer la incorporación de Ignacio Hierro González como nuevo director deportivo.

En el comunicado la dirección del equipo precisa que Hierro conoce a la perfección el puesto, y que acompañará de manera directa ''la gestión y toma de decisiones de la presidencia deportiva'', encabezada por Rafael Márquez Álvarez.

El nuevo director deportivo ''se encargará de apoyar las áreas que comprenden el desarrollo deportivo y administrativo del Primer Equipo''.

Temas

Lee También

Comentarios