Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 27 de Junio 2019

+ Informador: Las noticias del 20 de mayo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Los compran

Tras poco más de cinco años de pertenecer a Grupo Salinas, hoy los rojinegros del Atlas fueron adquiridos de manera oficial por Grupo Orlegi, y a partir de este día el grupo empresarial presidido por Alejandro Irarragorri, tomará todas las decisiones deportivas, administrativas y operativas del equipo de futbol de los Zorros.

Esta operación se dio a conocer este lunes en Toluca durante la Asamblea de Dueños de la Primera División de la Liga MX.

Grupo Salinas adquirió al equipo Atlas FC en noviembre del 2013 y a partir de ahí no pudo hacer de los Zorros el equipo que la Fiel anhelaba, no se lograron los objetivos de ser un equipo competitivo, peleó descensos y nunca hubo comunión entre directiva y aficionados.

 

2

Entregan patrullas

Un total de 110 nuevas patrullas fueron entregadas la mañana de este lunes a la Policía de Guadalajara, las cuales ya fueron incorporadas a las labores de vigilancia, informó el Ayuntamiento de Guadalajara.

Adelantó que en poco menos de un mes se entregará nuevo equipo a los oficiales de la Comisaría que constará en 15 camionetas blindadas, un camión para grupos operativos y demás se sumarán 40 vehículos más.

De entre el nuevo parque vehicular se destinarán seis unidades para la atención de mujeres víctimas de la violencia.

 

3

Rompe con Huawei

El anuncio Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, de cortar sus relaciones con Huawei, genera graves consecuencias para el gigante chino.

La medida se produce luego de que Donald Trump prohibiera a los grupos estadounidenses comerciar con sociedades extranjeras consideradas "peligrosas" para la seguridad nacional. El decreto apunta principalmente a Huawei, a la que Washington acusa de ciberespionaje en favor del gobierno de Pekín.

En los próximos días, los smartphones de la compañía china podrían sufrir fallas.

Por otro lado, Google aseguró el lunes a los usuarios de Huawei que los servicios básicos de la compañía estadounidense seguirán funcionando en sus dispositivos.

4

Cobrarán impuestos

Las plataformas digitales ligadas al transporte y de entrega de alimentos retendrán mensualmente un IVA de 8% y un ISR entre 3 y 9% a los prestadores de estos servicios, anunciaron autoridades hacendarias.

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, informó que hay unos 800 mil contribuyentes ligados a estas plataformas, a las cuales se les aplicará este esquema de retención con base en la Resolución Miscelánea Fiscal 2019, publicada el 29 de abril de este año.

En rueda de prensa acompañada del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y de representantes de las plataformas, precisó que estas empresas de comercio electrónico iniciarán la retención de impuestos a partir del próximo 1 de junio, de manera mensual, y las empresas que no se sumen estarán en la informalidad.

 

Temas

Lee También

Comentarios