Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019

+ Informador: Las noticias del 20 de agosto de 2019

La información más importante que debes saber antes  de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Toma protesta 

Este martes tomó protesta de su cargo el nuevo comisario de la Policía Metropolitana de Guadalajara, Arturo González García, ante los presidentes municipales y representantes del Ejército, así como del secretario de Seguridad y Protección del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño.

A partir de este martes, el comisario tiene 30 días para presentar su modelo operativo a la Junta de Coordinación Política de la Policía Metropolitana. Éste, deberá ser avalado por los cabildos de los gobiernos municipales.

El nuevo comisario tiene ya la facultad de organizar operativos coordinados entre las distintas corporaciones municipales, los cuales se podrán hacer en cuadrantes específicos sin importar los límites municipales. 

2

Dan primer amparo 

Un juez mexicano otorgó por primera vez y a dos personas,  amparos para la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína, excluyendo cualquier tipo de comercio, informó este martes la ONG México Unido Contra la Delincuencia, que promovió el proceso que aún debe ser analizado en un tribunal colegiado.

El secretario general de la OMG, Juan Francisco Torres Landa, explicó que este litigio, todavía en proceso, busca cuestionar "abiertamente" la prohibición contra las drogas y la política pública existente en la materia en México.

La sentencia autoriza la posesión, transporte, empleo y uso, y excluye, como en el caso de la mariguana, actos de comercio. 

3

Regresa en 2020

La vigésimo quinta película de la saga de “James Bond” llegará a las carteleras del Reino Unido y Estados Unios en 2020. 

Con el título "No Hay Tiempo Para Morir", se muestra el regreso de Daniel Craig como el agente “007” en su última actuación.

El filme fue producido por Eon Productions, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. El guion estuvo a cargo de Neal Purvis y Robert Wade. El rodaje de la película se llevó a cabo en Reino Unido, Italia, Jamaica y Noruega.  

4

Buscan talento

La empresa estadounidense Airbnb busca talento mexicano a través de dos eventos esta semana en Ciudad de México y Guadalajara.

En un comunicado, la plataforma para renta de hospedaje informó que reclutará ingenieros para laborar en su sede de San Francisco, California.

La empresa busca programadores para Android, iOS, Backend y Frontend.

Los eventos, con duración de dos días, comienzan este 20 de agosto en Ciudad de México y el 22 de agosto en Guadalajara. 

Temas

Lee También

Comentarios