Miércoles, 21 de Abril 2021

+ Informador: Las noticias del 19 de diciembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Llegan a Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó este jueves los modelos de patines eléctricos y bicicletas sin anclaje que comenzarán la prueba piloto para esta modalidad de transporte. Se trata de cinco empresas que participarán en la prueba durante tres meses, luego de los cuales se emitirá una reglamentación para su funcionamiento en el municipio.

Del Toro señaló que el proyecto conectará con el sistema homólogo que ya funciona en Zapopan, de manera que los usuarios puedan “borrar la frontera entre municipios”.

Esta prueba será realizada con mil 700 unidades que comenzarán a circular por el Centro Histórico, Chapultepec, Paseo Alcalde, Providencia y Chapalita.

2

Suman 37

El dengue ha cobrado la vida de 37 personas este año en Jalisco, de acuerdo con el último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal. En esta última semana se añadieron a la estadística 12 personas más pues anteriormente se había reportado la muerte de 25 personas.

La entidad se mantiene en primer lugar por número de muertes confirmadas, detrás de ella están Veracruz con 29 y Chiapas con 22.

Sobre los casos confirmados por dengue, el estado acumula 11 mil 334, es decir, 289 más en una semana.

3

Muere en tiroteo

Un agente de los servicios secretos rusos murió y varias personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en el centro de Moscú, según fuentes oficiales.

La nota oficial precisa que el ataque contra un edificio del FSB en la calle Bolsháya Lubianka fue perpetrado por una sola persona y no por varias, como se informó en un primer momento.

El incidente se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, órgano precursor del KGB soviético, y mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, asistía en el Kremlin a un concierto dedicado a esa onomástica.

4

Agotados

La taquilla del Estadio Azteca abrió sus puertas para la venta de boletos de la final de vuelta del futbol mexicano que disputará América ante Monterrey el próximo 29 de diciembre.

Este jueves y viernes únicamente se venderán entradas para aficionados con abono azulcrema y los precios van desde los 450 pesos la zona general hasta los mil 200 la plus.

Con el fin de evitar problemas, se les entregó papeles con números a las primeras 70 personas que se formaron y que llegaron  desde la media noche de este jueves. El resto tuvo que esperar a que la fila avanzara para poder ingresar a comprar los boletos.

Temas

Lee También