Domingo, 07 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 16 de marzo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Cerrarán sus fronteras

La Unión Europea cerrará todas sus fronteras con el exterior durante 30 días debido al avance del coronavirus, que ha dejado más de siete mil muertos en el mundo, y para frenar su propagación, los líderes del G-7 prometieron este lunes dar una "respuesta contundente" y coordinar "esfuerzos para retrasar la propagación del virus, incluso mediante medidas adecuadas de gestión de las fronteras".

La Organización Mundial de la Salud pidió el lunes a los países que hagan pruebas "en cada caso sospechoso" de coronavirus.

2

Primera prueba de vacuna

Investigadores de Estados Unidos aplicaron el lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.

Con una cuidadosa inyección en el brazo de una voluntaria saludable, los científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle comenzaron la ansiada primera fase de un estudio para una posible vacuna para la enfermedad Covid-19.

La vacuna fue desarrollada en tiempo récord, dado que el virus comenzó a circular en China a finales de 2019 y después se extendió a todo el mundo.

3

Cancelan actividades

Entre las acciones encaminadas a atender la prevención de contagio por COVID-19, el gobierno de Tlaquepaque anunció la cancelación de la Judea, evento programado este año del 9 al 11 de abril con la asistencia de más de 150 mil personas en San Martín de las Flores.

Además, a partir del 17 de marzo se hará una pausa a la agenda del circuito cultural que alberga el Centro Cultural El Refugio: Museo Pantaleón Panduro, la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Ángel Carranza, Cineforo y sus Galerías.

El presidente de Guadalajara, Ismael Del Toro, por su parte, anunció la suspensión de distintos servicios que ofrece el municipio como son las academias municipales, estancias infantiles administradas por el Ayuntamiento, los 12 Centros Comunitarios, actividades deportivas y algunos servicios otorgados por el DIF. Además, permanecerán cerrados museos, bibliotecas y escuelas de música y se suspenderán actividades organizadas por el COMUDE Guadalajara.

4

Da positivo

El actor británico Idris Elba informó que dio positivo a una prueba de coronavirus.

A través de redes sociales, el actor de 47 años de edad, conocido por protagonizar en “Titanes del Pacífico” dio la noticia en redes sociales y pidió a la gente quedarse en casa. Asimismo, subrayó que no ha presentado síntomas pero aún así decidió aislarse.

Elba se suma a la lista de celebridades infectados como el actor Tom Hanks y su esposa, la actriz Rita Wilson. 

Temas

Lee También