Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

+ Informador: Las noticias del 14 de junio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

148 viviendas necesitan rehabilitación

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza informó que llegaron a San Gabriel los apoyos de emergencia de la Federación para tareas básicas luego de la declaratoria de desastre natural por la inundación registrada en el municipio.

Ibarra detalló contabilizaron 148 viviendas con daños, en 38 casos con afectaciones severas, además de perjuicios en dos escuelas.

Aunque no precisó el monto que recibirán, el secretario confirmó que Jalisco accedió al Fondo de Desastres Naturales pero el Estado y el municipio también aportarán.

 

2

No hay ningún compromiso oculto

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sostuvo que no existe ningún compromiso distinto a lo que se reporta en un informe que envió al Senado, esto sobre sus negociaciones en Washington para detener la imposición unilateral de aranceles.

Ebrard señaló que la estrategia de negociación tomó en cuenta la previsión de que si México era objeto de aranceles de cinco por ciento a sus productos se iban a perder un millón de empleos.

3

Es sitio 18 de la FIFA

La Selección Mexicana de Futbol se mantiene en el sitio 18 de la clasificación de selecciones nacionales de la FIFA, en la que Bélgica amplió su ventaja en el primer lugar.

La escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino sigue dentro de los mejores 20, posición que podría mejorar si conquista el título de la Copa Oro 2019, la cual comienza este sábado.

4

El último telón

Como era su voluntad, Edith González recibió un homenaje en el escenario del Teatro Jorge Negrete, donde su familia y su público le brindaron su último aplauso.

Los restos de la actriz llegaron a las instalaciones de la ANDA.

La gente se puso de pie para aplaudirle en un acto de admiración y cariño, mientras un mariachi entró a escena entonando "Cielo Rojo".

 

Temas

Lee También

Comentarios