Sábado, 06 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 11 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Presentan museo

Este martes, prácticamente tres meses después de la muerte de Jorge Vergara, propietario de Chivas, el Estadio Akron albergó un museo en su honor, exhibiendo varias piezas que formaron parte importante de su vida.

Aparecen la simulación de su avión privado, regalos, pertenencias valiosas y decenas de imágenes con el equipo que le otorgó alegrías a lo largo de los años como dueño, el Rebaño Sagrado.

En el recinto también se exhibe un casco rojiblanco, el jersey firmado por todo el plantel con el que ganaron la Copa MX en 2015, las fotos con el equipo y finalmente, un imagen en la que junto a su hijo, Amaury Vergara, celebran el primer título obtenido en la era Almeyda.

2

Ofrecerán charla

Los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ofrecerán una charla en el Auditorio Telmex, como parte del evento de clausura del Congreso AMPAG 2020.

Con el título “Monstruos y Silencios: Narrativas Para un Siglo Turbulento”, los mexicanos ganadores del Oscar conversarán con el público sobre la cómo la realidad actual influye en sus historias y en su forma de contarlas.

La cita con los directores será el próximo domingo 17 de mayo a las 16:00 horas en el Auditorio Telmex.

Los boletos, que se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster, oscilan entre los 225 hasta los 393.75 pesos por unidad y ya se encuentran disponibles en el sitio.

3

''Covid-19''

La Organización Mundial de la Salud anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de "Covid-19", según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

La OMS decidió usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" para evitar estigmatizaciones, destacó en rueda de prensa el director general del organismo, al anunciar esta decisión.

El nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión "corona virus disease" y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, señaló Tedros.

4

Lanzan smartphone plegable

Samsung presentó este martes su segundo teléfono inteligente plegable, el Galaxy Z Flip, un año después de debutar con un modelo de este tipo, el Galaxy Fold.

El gigante surcoreano de las telecomunicaciones lanzó también una nueva gama, el Galaxy S20, que tiene capacidad de usar redes 5G opcional.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 6.7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.

Temas

Lee También