Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

+ Informador: Las noticias del 08 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Extienden entrada gratuita a “Lunaria”

La entrada al nuevo Planetario "Lunaria" será gratuita para el público una semana más de lo que originalmente estaba contemplado, por lo que el acceso a sus instalaciones permanecerá sin costo alguno hasta el 15 de enero, según informó la Secretaría de Cultura.

El Planetario "Lunaria" está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Los boletos, tanto para ingresar al domo de proyecciones como a la sala de exhibiciones interactivas, comienzan a repartirse desde la apertura del inmueble hasta agotar existencias.

 

2

Irá 75 años a la cárcel

Omar "Gato" Ortiz fue sentenciado a 75 años en la cárcel tras ser hallado culpable por la participación en tres secuestros.

Después de un proceso de siete años, Ortiz por fin conoció la condena definitiva por un Juez Penal del Estado.

El ex portero de Rayados, Atlante, Necaxa, Jaguares y Celaya actualmente se encuentra internado en el Cereso)de Cadereyta, Nuevo León, por los delitos antes mencionados.

El "Gato", de 42 años de edad, fue detenido en el 2012 y unos días después se le dictó formal prisión por ser parte de una banda dedicada al secuestro.

3

Enviarán agentes a la frontera con Guatemala

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que se enviarán agentes en unos 370 puntos del cruce con la frontera de Guatemala “para evitar el acceso no documentado de personas a nuestro territorio''.

Además prometió enviar agentes migratorios a los 12 puntos de cruce formales en esa frontera.

Actualmente muchos migrantes pueden pasar de Guatemala a México simplemente cruzando el río Usumacinta.

4

Preparan secuela de "Venom"

El medio especializado Variety informó que Sony prepara una secuela de la película "Venom", uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2018, que contaría de nuevo con Tom Hardy como protagonista.

Fuentes cercanas al proyecto aseguraron que Sony ha contratado a Kelly Marcel, una de las guionistas de "Venom", para que escriba su continuación.

Junto a Tom Hardy también regresarían a la segunda parte de "Venom" la coprotagonista Michelle Williams y Woody Harrelson.

 

5

Temas

Lee También

Comentarios