Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019

+ Informador: Las noticias del 07 de octubre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Llegará el miércoles 

La Presidencia de la República confirmó este lunes que la mitad de las cenizas del cantante José José llegarán este miércoles a México y ese mismo día y el jueves se realizarán homenajes, cuya sede podría ser en el Palacio de Bellas Artes.

La institución aseguró que existe un acuerdo firmado entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia de José José para que la mitad de las cenizas del intérprete lleguen este miércoles por la mañana a la Ciudad de México y donde también se acordó hacer dos homenajes.

Presidencia detalló que es la Secretaría de Cultura la dependencia que está realizando los trabajos para el homenaje de "El Príncipe de la Canción".

2

Mantienen diálogo

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que hará todo lo necesario para alcanzar acuerdos con un alto compromiso político que permita dar respuesta a las demandas de los taxistas que mantuvieron bloqueados diferentes puntos de la Ciudad de México.

Durante una reunión privada con 28 representantes de taxistas de la Ciudad de México y otros estados estados el funcionario federal garantizó que los acuerdos que se alcancen contarán con la fortaleza política y moral que permita su cumplimiento.

Después de más de hora y media de negociación los taxistas proponen que hoy se toque únicamente lo relativo a las plataformas de transporte de taxi ejecutivo se establezca una mesa permanente para desahogar los temas pendientes.

3

Lo despiden 

El entrenador en jefe Jay Gruden fue despedido por los Redskins de Washington el lunes después de arrancar con marca de 0-5 su sexta temporada con el equipo, un periodo en que solo una vez lo llevó a playoffs.

Los Redskins registraron un récord total de 35-49-1 bajo las órdenes de Gruden, cuyo hermano Jon tiene las riendas de los Raiders de Oakland.

Daniel Snyder, el dueño de los Redskins, y Bruce Allen, el presidente del equipo, informaron a Gruden su despido la mañana de este lunes, un día después de una derrota de 33-7 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

4

Premian investigación celular 

El Premio Nobel de Medicina 2019 fue concedido el lunes a los científicos William G. Kaelin. Jr, Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza por sus descubrimientos sobre “cómo sienten y se adaptan las células a la disponibilidad de oxígeno”, señaló el Comité del Nobel.

Los hallazgos de los premiados “tienen una importancia fundamental para la medicina y han allanado el camino a prometedoras nuevas estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades”, afirmó el Instituto Karolinska.

Los expertos compartirán por igual el premio de nueve millones de coronas unos 918 mil dólares. 

Temas

Lee También

Comentarios