Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

+ Informador: Las noticias del 11 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Combaten incendio en La Primavera

La tarde de este jueves se desató un nuevo incendio en el bosque de La Primavera; se trata del noveno incidente de este tipo que se registra en la misma zona en un mes.

Al menos 71 elementos de la Conafor, Semadet, del Bosque y Protección Civil de Zapopan combatieron el fuego en el predio San José de la Montaña; también se tuvo el apoyo de dos helicópteros.

Apenas hace dos días se registró otro incendio que consumió entre 60 y 74 hectáreas del bosque.

 

2

Presentan al comandante de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al general de brigada del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional.

A pesar de que grupos opositores externaron su molestia ante esta decisión, López Obrador aseguró que los mandos de este nuevo cuerpo de seguridad están en proceso de retiro, por lo que volverán a su estado civil.

El nuevo mando tiene estudios de licenciatura, maestría y doctorado, además de experiencia en combate al narcotráfico.

 

3

Arrestan a Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves por la policía británica y desalojado de la embajada de Ecuador en Londres luego de que autoridades determinaran que había violado las convenciones internacionales y el protocolo de convivencia.

La decisión del gobierno de Lenín Moreno generó reacciones de molestia e incluso el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó a su homólogo de “traidor”.

Assange, quien fue declarado culpable de violar su libertad condicional, permanece bajo custodia en una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá antes de ser presentado ante un tribunal.

4

Botellita se despide

La mítica banda de rock mexicano Botellita de Jerez salió ante la prensa para confirmar su disolución luego del suicidio del bajista Armando Vega-Gil.

Santiago Ojeda, Francisco Barrios "El Mastuerzo" y Rafael González mostraron su oposición a todas las formas de odio; asimismo, reafirmaron que el feminismo y el movimiento #MeToo no fueron culpables de la decisión de su compañero.

Los músicos preparan "un doble homenaje" para recordar a Vega-Gil y conmemorar el final de la banda.

5

Confía en Chivas

Amaury Vergara contestó las críticas sobre la polémica contratación de Tomás Boy como director técnico de Chivas, y aseguró que el equipo va a levantarse.

En un mensaje en Twitter, Vergara consideró que “no hay fórmulas mágicas, hay aciertos y desaciertos”, y puso como ejemplo la contratación de Matías Almeyda, que también fue criticada.

Los aficionados del Guadalajara despotricaron contra estas declaraciones, considerando que es momento de vender al equipo.

Temas

Comentarios