Jueves, 25 de Abril 2024

Activan alerta atmosférica tras incendio en La Primavera

Al menos 111 elementos de diferentes brigadas combaten el incendio en San José de la Montaña

Por: El Informador

Se recomienda cerrar puertas y ventanas, así como evitar actividades al aire libre. ESPECIAL / PROTECCION CIVIL JALISCO

Se recomienda cerrar puertas y ventanas, así como evitar actividades al aire libre. ESPECIAL / PROTECCION CIVIL JALISCO

A causa del nuevo incendio en La Primavera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 18:00 horas una alerta atmosférica para el municipio de Zapopan como medida preventiva, informó la dependencia.

La alerta se da principalmente para las zonas de Paraísos del Colli, Balcones del Sol, El Rehilete, Lomas de la Primavera, Miramar, Arenales Tapatíos, El Tizate, Villas de la Primavera, Foret, El Fortín, Valle de San Nicolás, Jardines del Ixtépete, Villa del Ixtépete, El Briseño, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, Las Alamedas, Paseos del Sol, Arboledas, El Colli Urbano, La Calma y Loma Bonita, que son las más expuestas a la contaminación.

La dependencia explicó que la alerta fue activada debido a que las condiciones de viento no han permitido la dispersión de los contaminantes.

La alerta significa que la gente evite actividades al aire libre, que mantenga cerradas puertas y ventanas, que use cubrebocas si es necesario y tener cuidado con niños y adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos. Además se recomienda tomar líquidos abundantes y evitar el uso de autos.

Hacia esa hora el incendio estaba siendo atendido por 111 elementos de brigadas de Semadet, Unidad Estatal de Protección Civil, del Bosque La Primavera, Comisión Nacional Forestal y Bomberos Zapopan, apoyados por los helicópteros “Witari” y “Tláloc”.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones