Viernes, 29 de Marzo 2024

Zoológico de Bélgica abate a leona que huyó de su corral

Intentaron dos veces anestesiarla, pero no funcionó, por lo que tuvieron que abatirla; no causó ningún herido o daño material

Por: NTX

La fuga se produce la mañana de este jueves, horario en el que el parque está abierto exclusivamente para sus socios. AFP / ARCHIVO

La fuga se produce la mañana de este jueves, horario en el que el parque está abierto exclusivamente para sus socios. AFP / ARCHIVO

Una leona en buena salud fue abatida hoy en el parque zoológico Plackendael de Bélgica tras haber huido de su corral en pleno horario de visita.

Funcionarios de Planckendael, situado en la localidad de Malinas, en las afueras de Bruselas, intentaron sin éxito anestesiar al animal.

"Después de dos intentos infructuosos de anestesia, hemos tenido que abatir a la leona", informaron fuentes del Planckendael.

La fuga se produjo poco después de las 09:00 hora local (08:00 GMT), horario en el que el parque está abierto exclusivamente para sus socios y no al público general, por lo que había pocos visitantes en el local.

El animal se paseó por el zoo durante toda la mañana, aunque no causó ningún herido o daño material.

Los visitantes y empleados presentes en el momento de la fuga fueron resguardados en un restaurante del local.

El parque fue reabierto poco después de que el animal fue neutralizado.

La muerte de la leona ha desatado críticas en las redes sociales, con usuarios acusando de "incompetencia" al equipo de Planckendael y calificando de "vergüenza" la "medida extrema" adoptada para controlar al animal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones