Jueves, 09 de Febrero 2023

Viral: ¡Por fin se descubrió! Por esta razón los animales dan vueltas en círculos

Diversos animales alrededor del mundo fueron captados dando vueltas en un comportamiento extraño, lo que desconcertó a los internautas 

Por: Paola Mendoza

Este extraño comportamiento podría deberse a una enfermedad. ESPECIAL/Twitter

Este extraño comportamiento podría deberse a una enfermedad. ESPECIAL/Twitter

A través de redes sociales se han viralizado decenas de vídeos que causan inquietud entre los internautas y la población en general, pues se observa a animales de múltiples especies y partes del mundo comportarse de forma extraña.

El material expone el actuar de los animales, que caminan en círculos por horas o días sin ningún tipo de explicación o razón aparente. Aunque en la mayoría son manadas las que se exhiben de esta forma, también existen filmaciones de mascotas en solitario que giran casi sobre su propio eje. Ovejas, abejas, hormigas, peces y aves son solo algunos de los ejemplos.

Lo anterior ha llevado a los usuarios a crear todo tipo de teorías que intentan explicar la razón por la que en muchos países se ha logrado registrar este fenómeno. Destacan el magnetismo de la tierra, las redes móviles 5G y hasta la conexión con Dios. Sin embargo, expertos veterinarios comparten la posible razón por la que los animales caminan en círculos.

¿Qué es la listerosis, enfermedad que hace caminar en círculos a los animales?

Veterinarios de la compañía Molecare Farm Bets comentaron que el comportamiento podría tratarse de listeriosis, una infección grave causada por un virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) especifican que esta afección ingresa al organismo por consumo de alimentos contaminados con Listeria.

Los animales que contraen listeriosis con mayor facilidad son rumiantes como ovejas, cabras y bovinos, aunque también se han presentado casos en conejos, cobayos, perros, gatos, cerdos, aves, peces y crustáceos. Puede causar inflamación en el cerebro, abortos o intoxicación en la sangre.

Los síntomas incluyen abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, parálisis facial y marcha en círculos. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones